Menú
DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

La edad, un factor de riesgo en el desarrollo del cáncer

El riesgo de padecer cáncer aumenta de forma importante con el paso de los años. Los hombres mayores de 80 pasan de un riesgo de un 42,5% a uno del 50,8, las mujeres de un 27,4 a un 32,3%

El envejecimiento de la sociedad ha provocado un aumento de los casos de cáncer
El envejecimiento de la sociedad ha provocado un aumento de los casos de cáncer

time 1 min

04.02.2019 - 00:00

La esperanza de vida en España no deja de aumentar. Actualmente los españoles viven una media de 82,9 años ocupando la cuarta posición, detrás de Japón, Suiza y Singapur. Pero si las tendencias de salud continúan como en la actualidad, está previsto que de cara a 2040 sea el país con mayor esperanza de vida.

Lo que a primera vista puede parecer una muy buena noticia conseguida gracias a la eficiencia del sistema sanitario español acarrea consecuencias no tan buenas. A mayor edad de la población, mayor riesgo de padecer enfermedades.

El envejecimiento de la sociedad ha provocado un aumento de los casos de cáncer

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) explica que el aumento poblacional unido al envejecimiento de la sociedad son dos factores clave que explican el aumento de los casos de cáncer que se ha observado en los últimos años.

El riesgo de padecer cáncer aumenta de forma importante a partir de los 45-50 años. Desde el nacimiento hasta los 80 años, los hombres tienen un riesgo de desarrollar cáncer de un 42,5% y las mujeres de un 27,4%. A los 85 años, estos valores aumentan hasta el 50,8% en los hombres y el 32,3% en las mujeres.

De cara a 2019 se diagnosticarán 277.234 nuevos casos de cáncer en España, el 39 % en hombres y el 42 % en mujeres. Del total, el 39 % serán diagnosticados a menores de 65 años y el 61 % a mayores de 65 años.

Los hombres vuelven a ser una vez más los más castigados por el cáncer. El 63 % de los diagnósticos de cáncer entre los mayores de 65 años se producirán en hombres, un total de 106.916, mientras que en el caso de ellas oscilaran en los 61.974 diagnósticos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto