Menú
DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

Las nuevas tecnologías, grandes aliadas de las pacientes con cáncer de mama

Cada 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama. La tecnología y las redes sociales se han convertido en grandes aliados para estas mujeres

Cada 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama (Foto. Freepik)
Cada 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama (Foto. Freepik)

time 2 min

19.10.2019 - 00:00

Cada 19 de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama. Esta jornada busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16 % de todos los cánceres en pacientes femeninos Además, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

La app Sensifemme ofrece una explicación concreta sobre cómo realizarse una autoexploración

El desarrollo tecnológico está ofreciendo a las mujeres un nuevo camino ya no solo para mantenerse informadas sobre síntomas o tratamientos, sino que también ofrecen la posibilidad de ser un altavoz para llegar a más gente.

Ante cualquier síntoma lo primero que se debe hacer es acudir al médico ya que es el único que va a facilitar información fiable. Pero para detectar estos síntomas es importante saber realizarse una autoexploración correcta. Este es el objetivo de la app Sensifemme.

Lo que busca esta aplicación no es otra cosa que dar una completa explicación a las mujeres para poder llevar a cabo esta autoexploración en casa. Lo hace con múltiple material audiovisual y con una información muy completa para que cualquiera pueda comprender los síntomas y estar capacitada para descubrir alguna anomalía en la estructura normal de los senos.

Las redes sociales se han convertido en un importante altavoz para las mujeres que han pasado por estos procesos cuenten sus experiencias. El ejemplo más claro es el de la actriz norteamericana Shannen Doherty, protagonista de la serie Embrujadas. Doherty ha publicado decenas de fotografías en las que iba narrando el avance y tratamiento del cáncer de mama que se le diagnosticó en 2015.

El ejemplo español podría ser Terelu Campos. La colaboradora televisiva lleva años luchando contra un cáncer de pecho que se le ha reproducido en varias ocasiones y que ya le ha supuesto más de una operación, llegando incluso a realizarse una doble mastectomía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#lafuerzadelpañuelorosa #aecc #ausonia #colaboración

Una publicación compartida de TERELU CAMPOS OFICIAL (@terelubcampos) el

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto