INTERNACIONAL

Las enfermedades cardiovasculares se dispararán en EEUU a partir del año 2060

Los investigadores evaluaron los factores de riesgo cardiovascular y las enfermedades proyectadas en grupos basados en el sexo, la edad y la raza y el origen étnico

Enfermedad cardiovascular (Foto: Freepik)
Enfermedad cardiovascular (Foto: Freepik)

time 2 min

03.08.2022 - 14:20

Las tasas previstas de factores de riesgo y enfermedades cardiovasculares (CV) aumentarán considerablemente en Estados Unidos para el año 2060, según un estudio publicado este lunes en la revista científica 'Journal of the American College of Cardiology'.

Los investigadores utilizaron los datos del informe de la Oficina del Censo de EEUU de 2020 para los años 2025 a 2060, y combinaron estos recuentos del censo con la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular o la enfermedad basada en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de EEUU.

A partir de estas estimaciones, los investigadores evaluaron los factores de riesgo cardiovascular y las enfermedades proyectadas en grupos basados en el sexo (hombres y mujeres), la edad (18-44 años; 45-64; 67-79; mayores de 80) y la raza y el origen étnico (asiáticos, negros, hispanos, blancos y otros).

Los investigadores analizaron las tasas previstas para los siguientes factores de riesgo cardiovascular: diabetes, hipertensión, dislipidemia y obesidad; y las siguientes enfermedades cardiovasculares: cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio e ictus.

Los investigadores evaluaron los factores de riesgo cardiovascular y las enfermedades proyectadas en grupos basados en el sexo, la edad y la raza y el origen étnico

Entre la población general de EEUU, se espera que los cuatro factores de riesgo cardiovascular aumenten de 2025 a 2060, siendo el mayor incremento porcentual el de la diabetes (39,3% de aumento hasta 55 millones de personas), seguido de la dislipidemia (27,6% hasta 126 millones), la hipertensión (25,1% hasta 162 millones) y la obesidad (18,3% hasta 126 millones).

Los investigadores descubrieron que el ictus (33,8% a 15M) y la insuficiencia cardíaca (33,4% a 13M) eran los mayores aumentos previstos en las tasas de enfermedades cardiovasculares, seguidos de la cardiopatía isquémica (30,7% a 29M) y el infarto (16,9% a 16M).

Se espera que las proyecciones de los factores de riesgo o enfermedades CV de 2025 a 2060 se estabilicen para los hombres frente a las mujeres (aparte de la obesidad, donde se prevé que las mujeres sigan teniendo una mayor prevalencia), así como a través de la edad.

"Nuestro análisis proyecta que la prevalencia de los factores de riesgo y las enfermedades cardiovasculares seguirá aumentando con tendencias preocupantes. Estas sorprendentes proyecciones afectarán de forma desproporcionada a las poblaciones de minorías raciales y étnicas de EEUU Es de esperar que la comprensión de estos resultados sirva de base para futuros esfuerzos de política de salud pública y nos permita aplicar medidas de prevención y tratamiento de forma equitativa", ha comentado James L. Januzzi Jr., cardiólogo de la División de Cardiología del Hospital General de Massachusetts. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto