Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Alerta sobre una vacuna casera contra el coronavirus

El grupo de científicos, que se llama a sí mismo Rapid Deployment Vaccine Collaborative , o Radvac, se formó en marzo.

Vacuna. (Foto. Unsplash)
Vacuna. (Foto. Unsplash)

time 1 min

13.08.2020 - 17:30

El famoso genetista George Church y al menos otros 20 investigadores se han ofrecido para desarrollar una vacuna casera contra el coronavirus. Según recoge MIT Technology Review, los investigadores subrayan que es su única oportunidad de volverse inmunes sin esperar un año o más para que se apruebe formalmente una vacuna.

Church tomó dos dosis con una semana de diferencia a principios de este mes. Las dosis se depositaron en su buzón y él mismo mezcló los ingredientes. Church indica que no ha salido de su casa en cinco meses, pero cree que la vacuna diseñada por Estep es "extremadamente segura". 

El grupo no puede decir si su vacuna funciona o no. No han publicado resultados que demuestren que la vacuna produce anticuerpos

El grupo, que se llama a sí mismo Radvac se formó en marzo. Fue entonces cuando Estep envió un correo electrónico a un círculo de conocidos, señalando que los expertos del gobierno de los Estados Unidos estaban prediciendo una vacuna en 12 a 18 meses y preguntándose si un proyecto de bricolaje podría avanzar más rápido. 

Una vacuna administrada por la nariz podría crear lo que se llama inmunidad mucosa o células inmunes presentes en los tejidos de las vías respiratorias. Tal inmunidad local puede ser una defensa importante contra el SARS-CoV-2. Pero a diferencia de los anticuerpos que aparecen en la sangre, donde se detectan fácilmente, los signos de inmunidad de la mucosa pueden requerir una biopsia para identificarlos.

George Siber, el exjefe de vacunas de Wyeth, señala que le dijo a Estep que los péptidos cortos y simples a menudo no conducen a una gran respuesta inmunitaria. 

Hasta ahora, el grupo no puede decir si su vacuna funciona o no. No han publicado resultados que demuestren que la vacuna produce anticuerpos contra el virus, que es un requisito básico para ser tomado en serio en la carrera de la vacuna. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto