Almeida: “Si fuera necesario, estaríamos preparados para cerrar Madrid”

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, traslada a los madrileños que el abastecimiento está “garantizado” en el caso de que se tuviese que aislar a la ciudad para frenar la propagación del coronavirus.

José Luis Martínez Almeida. alcalde de Madrid (Foto. Flickr PP)
José Luis Martínez Almeida. alcalde de Madrid (Foto. Flickr PP)

Uno de los focos sobre los que está puesta la actualidad informativa es la ciudad de Madrid. El importante aumento de casos de pacientes con coronavirus en la Comunidad ha obligado a los gobiernos estatal, regional y municipal a tomar medidas sin precedentes para reforzar la atención sanitaria y prevenir las consecuencias en el ámbito económico, social y empresarial.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también sigue al día y su Gobierno está aprobando medidas de calado, como el cierre de todas las terrazas y la recomendación de que cierren los comercios y centros comerciales. Este viernes, en declaraciones a Telecinco, ha llamado a la “responsabilidad” a las cadenas y a los ciudadanos madrileños para “limitar al máximo los desplazamientos”.

"Madrid está capacitada para adoptar todas las medidas necesarias para atajar el contagio de coronavirus"

Sobre la posibilidad de cerrar la ciudad, opción que se está especulando en las últimas horas, el edil ha subrayado que “Madrid está capacitada para adoptar todas las medidas necesarias para atajar el contagio de coronavirus”. En este sentido, ha precisado que “si fuera necesario, estaríamos preparados para cerrar Madrid”. Aún así, ha llamado a la calma y ha traslado a los madrileños “la garantía de que lo haremos de la mejor forma”, dejando claro que “el abastecimiento está garantizado”.

De esta manera, el alcalde madrileño ha llamado a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a “una responsabilidad que tenemos que asumir” como es la de quedarse en casa, por ello, les ha pedido “coraje y civismo”. Por su parte, ha reconocido que “por ahora no me voy a hacer la prueba del Covid-19, porque no tengo síntomas y hay que optimizar los recursos”.

PRIORIDAD SANITARIA PERO SIN OLVIDAR LA ECONOMÍA

En sus declaraciones, Martínez-Almeida ha insistido en que se va a dar una “prioridad absoluta a las actuaciones sanitarias”. No obstante, ha advertido que la crisis también va a tener muchas “consecuencias económicas”, de forma que ha pedido “ambición” a todas las administraciones para pensar “en el día después” tras superar esta crisis. En este sentido, ha apostado por iniciar “ya” medidas fiscales ya que “son mucho más eficaces que los aplazamientos” y van a servir para “paliar estas consecuencias”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído