CUARTA OLA ESTUDIO SEROPREVALENCIA

Arranca hoy la cuarta ronda del Estudio de Seroprevalencia ENE-COVID en seis comunidades

Madrid, País vasco, Navarra, Cantabria, Extremadura y la ciudad autónoma de Melilla, serán las primeras comunidades que participará en la cuarta ola de este Estudio Nacional.

El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad, Alfredo González Gómez, durante las jornadas. (Foto. Ministerio de Sanidad)
El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Ministerio de Sanidad, Alfredo González Gómez, durante las jornadas. (Foto. Ministerio de Sanidad)

time 1 min

06.11.2020 - 11:40

El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Alfredo González, y la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, han comparecido en rueda de prensa para presentar el inicio de la cuarta ronda del Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE-COVID.

En concreto, el estudio, elaborado por el Ministerio Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y con la colaboración de las comunidades autónomas, comenzará este viernes y, según ha anunciado el secretario general de Sanidad, "se podrían presentar los primeros resultados a mediados de diciembre".

Hoy mismo se iniciarán las citaciones telefónicas desde Atención Primaria

Asimismo, González ha explicado que hoy mismo se iniciarán las citaciones telefónicas desde Atención Primaria a los participantes del estudio. País Vasco, Madrid, Navarra, Cantabria, Extremadura y la ciudad autónoma de Melilla, serán las seis primeras comunidades donde arrancará. A partir del lunes se unirán el resto de CCAA.

Del mismo modo, el secretario general ha señalado que el trabajo de campo del estudio se realizará entre el 16 y 27 de noviembre, y en el participarán un total de 1.400 centros de salud y 4.000 profesionales sanitarios.

Cabe destacar que los participantes serán los mismos que las anteriores tres rondas del estudio. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto