Menú
MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LA COVID-19

Baleares reduce el aforo permitido en las reuniones familiares y sociales

A partir de hoy, estos encuentros se limitan a un máximo de 30 personas en espacios al aire libre y a 15 en cerrados.

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares (Foto: @Patgompic)
Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares (Foto: @Patgompic)

time 1 min

31.07.2020 - 17:00

El Boletín Oficial de las Islas Baleares ha publicado hoy una nueva resolución -elaborada por la Conselleria de Salud y Consumo- con el objeto de reforzar las medidas dirigidas a prevenir la propagación de la Covid-19. Se trata de una resolución que modifica algunos puntos del Acuerdo del Consell de Govern de las Islas Baleares de 19 de junio de 2020 por el que se aprueba el Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para Hacer Frente a la Crisis Sanitaria Ocasionada por la Covid-19.

Entre las modificaciones, se contempla que las actividades o eventos de carácter familiar o social que se realicen en la vía pública, espacios de uso público o espacios privados se limiten a grupos de un máximo de 30 personas en espacios al aire libre y de 15 personas en espacios cerrados, salvo en el caso de personas convivientes, donde no se aplica esta limitación. Durante estos tipos de actividades se respetará la distancia mínima de seguridad interpersonal entre los no convivientes.

Se refuerza prohibición de las reuniones sociales conocidas popularmente como botellón en todas las vías y espacios públicos

Se consideran incluidas dentro de la anterior prohibición las celebraciones festivas de base o carácter religioso que impliquen la realización de fiestas, comidas o actos similares, a pesar de que dichos actos no se realicen en el domicilio de los celebrantes sino en sus propios centros de culto. No se incluyen dentro de estas restricciones las celebraciones, actividades o acontecimientos regulados de forma específica en otros apartados del Plan de Medidas.

Asimismo, y conforme a las correspondientes ordenanzas municipales, se refuerza prohibición de las reuniones sociales conocidas popularmente como botellón en todas las vías y espacios públicos, ya sean calles, parques, plazas o aparcamientos, o en general al aire libre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto