Menú
FAKE NEWS

Bulos sobre el coronaviurs: la otra pandemia mundial

La situación de incertidumbre constante en la que nos encontramos lleva a las personas a creer cualquier cosa que circula por la red

Joven y coronavirus. (Foto:Pixabay)
Joven y coronavirus. (Foto:Pixabay)

time 1 min

15.07.2020 - 00:00

Métodos falsos para prevenir el contagio, cifras inexactas o enfermedades provocadas por las mascarillas, son algunas de las muchas noticias falsas o 'fake news´que circulan sobre la Covid-19. Hay quienes ya lo han bautizado como los "coronabulos"

En concreto, se trata de desinformaciones que buscan provocar más miedo. Algunos de estos resultan absurdos y muchos pueden pensar que nadie los pondría en práctica o les daría crédito, pero la situación de incertidumbre constante en la que nos encontramos lleva a las personas a creer cualquier cosa que circula por la red, movidos por la desesperación y la falta de información.

El uso de la mascarilla no produce hipoxia, una deficiencia del nivel de oxígeno

El más reciente hace referencia al uso de la mascarilla. Según estos bulos, utilizarla podría generar hipoxia, una deficiencia del nivel del oxígeno en sangre. Pero es falso, las mascarillas solo filtran partículas, no gases, como es el oxígeno y el dióxido de carbono.

Sobre como tratar el virus, en los últimos meses hemos podido leer que la pimienta y el ajo previenen y/o curan la Covid-19. Un hecho totalmente falso. Tanto es así que hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tenido que desmentirlo. Tampoco la lejía, la orina infantil, ni la cocaína, nos puede proteger frente a este nuevo virus. Inlcuso, se ha llegado a decir que los secadores de mano o el alcohol son efectivos. 

Pero esto no es todo. Uno de los mitos más increíbles que la OMS ha tenido que desmentir es el que hace referencia a que las redes 5 G pueden ser transmisoras de la Covid. "Los virus no pueden viajar a través de las ondas emitidas por las redes móviles o las de la radio.", aseguraban. Tampoco puede transmitirse a través de picaduras de mosquitos o el humo del tabaco. 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto