Quinto suero de la cartera europea

La CE concede la autorización de comercialización condicional a la vacuna de Novavax

Con la autorización condicional, Novavax podrá entregar hasta 100 millones de su vacuna contra la Covid-19 a la UE a partir del primer trimestre de 2022.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (Foto. @vonderleyen)
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen (Foto. @vonderleyen)

time 2 min

20.12.2021 - 17:14

La Comisión Europea ha concedido este lunes 20 de diciembre la autorización de comercialización condicional (CMA, por sus siglas en inglés) para la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Novavax, tras emitir la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) horas antes su recomendación positiva. Nuvaxovid (también conocida como NVX-CoV2373), se convierte así en la quinta vacuna frente al virus de la cartera europea junto a las de Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

“En un momento en el que la variante Ómicron se está expandiendo rápidamente y donde necesitamos intensificar la vacunación y la administración de refuerzos, estoy particularmente complacida con la autorización de hoy de Novavax”, ha expresado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Esta es la quinta vacuna segura y eficaz de nuestra cartera de vacunas, que ofrece protección adicional al ciudadano europeo contra la pandemia. Que esta aprobación ofrezca un fuerte estímulo a todos los que aún no han sido vacunados. Ahora es el momento de hacerlo”.

Por su parte, Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la CE, ha destacado que se trata de “nuestra primera vacuna a base de proteínas que muestra resultados prometedores contra la Covid-19”.

Novavax podrá entregar hasta 100 millones de su vacuna contra la Covid-19 a la UE a partir del primer trimestre de 2022. El contrato permite a los Estados miembros comprar 100 millones de dosis adicionales en el transcurso de 2022 y 2023

“La vacunación y el refuerzo para aumentar la protección contra la Covid-19 es hoy más importante que nunca si queremos detener la ola de infecciones y contrarrestar la aparición y propagación de nuevas variantes. hoy ofrecemos otra vacuna segura y efectiva a nuestros ciudadanos junto con un nuevo llamamiento para vacunar, vacunar y vacunar”, añadía la Comisaria.

Sobre la base de la opinión positiva de la EMA, la Comisión ha verificado todos los elementos que respaldan la autorización de comercialización y ha consultado a los Estados miembros antes de otorgar la autorización de comercialización condicional.

La Comisión Europea firmó el contrato con Novavax el 4 de agosto de 2021. Con la autorización condicional, Novavax podrá entregar hasta 100 millones de su vacuna contra la Covid-19 a la UE a partir del primer trimestre de 2022. El contrato permite a los Estados miembros comprar 100 millones de dosis adicionales en el transcurso de 2022 y 2023.

Se espera que las primeras dosis lleguen en los primeros meses de 2022 y para este primer trimestre, los Estados miembros han solicitado alrededor de 27 millones de dosis. Esto se sumará a la cantidad total de 2.400 millones de la vacuna de BioNTech / Pfizer, 460 millones de dosis de la vacuna de Moderna, 400 millones de AstraZeneca y 400 millones de dosis de Janssen informa la Comisión Europea.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto