CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SNS

La Comisión decidirá la próxima semana si se administra la segunda dosis de AstraZeneca

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad en su comparecencia posterior al CISNS

Un vial de la vacuna contra la COVID 19 de AstraZeneca y Oxford. (Foto. Sven Hoppe dpa )
Un vial de la vacuna contra la COVID 19 de AstraZeneca y Oxford. (Foto. Sven Hoppe dpa )

time 1 min

Redacción / Agencia

12.05.2021 - 18:50

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado que la Comisión de Salud Pública decidirá la próxima semana si se administra finalmente la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a personas menores de 60 años que ya recibieron la primera.

Según ha señalado la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Sanidad, "la decisión se llevará a cabo en base a los estudios y criterios científicos".

La Comunidad de Madrid o Andalucía han criticado en la última semana la tardanza sobre la decisión de poner esta segunda dosis. Por ejemplo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este miércoles que estaba valorando como opción aplicar la segunda dosis de AstraZeneca a voluntarios y ha instado al Ministerio de Sanidad a tomar una decisión al respecto.

Darias: "La decisión se llevará a cabo en base a los estudios y criterios científicos"

"La Consejería de Sanidad lo que quiere es que el Ministerio se pronuncie de una vez por todas para saber cómo suministra la segunda dosis pero si no lo hace en los próximos días tendrán que aplicarlas para que no se pierda el efecto de la primera", ha señalado tras la reunión del Consejo de Gobierno madrileño.

Por otra parte, preguntada acerca de la decisión de otros países como Noruega de suspender la vacunación con AstraZeneca, Darias ha defendido que "lo que se ha hecho en el seno del Consejo es maximizar los beneficios, las vacunas son seguras". "Los contextos son distintos en cada país y deben tomar las decisiones según sus necesidades", ha reivindicado.

Asimismo, Darias ha anunciado la llegada de 2,4 millones de vacunas a España durante la próxima semana: 1,7 millones serán de Pfizer, 300.000 de Moderna, 138.000 de Janssen y el resto de AstraZeneca.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto