EN EL INTERTERRITORIAL

La Comunidad de Madrid rechaza de nuevo que se inocule con Pfizer tras una dosis de AstraZeneca

Insisten en que el estudio del Instituto Carlos III tiene una muestra "pequeña" como para poder medir los efectos secundarios de mezclar vacunas.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: CAM)
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Foto: CAM)

time 1 min

19.05.2021 - 21:15

La Comunidad de Madrid ha vuelto a rechazar en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se incoule una dosis de Pfizer a los ciudadanos que ya recibieron una de AstraZeneca.

Así, han insistido en que el estudio del Instituto Carlos III tiene una muestra "pequeña" como para poder medir los efectos secundarios de mezclar vacunas, por lo que ha pedido que si finalmente se lleva a cabo, el ciudadano firme un "consentimiento informado", según declaraciones trasladadas a lo medios.

En este punto ha pedido al Ejecutivo central que traslade por escrito a las CCAA el motivo técnico de su postura, postura que esta en contra además de lo acordado en la propia Ponencia de Vacunas, que avala que se ponga AZ de segunda dosis.

Han insistido en que el estudio del Instituto Carlos III tiene una muestra "pequeña" como para poder medir los efectos secundarios de mezclar vacunas

Ha argumentado, además, que las decisiones en la Comisión de Salud Pública y en el Pleno del Interterritorial se deben tomar por consenso y no "forzando votaciones como viene siendo habitual en el último año".

"La Comunidad de Madrid esperara al pronunciamiento del Comité de Bioetica de España y a que el Ministerio de Sanidad plasme por escrito su decisión en una próxima actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, han añadido.

Por último, han indicado que sigue apostando por no mezclar vacunas y poner la segunda dosis con AstraZeneca "como avala la ficha técnica de la vacuna, la Agencia Europea del Medicamento y 17 sociedades científicas".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto