NO BANALIZAR LA SITUACIÓN

Coronavirus: Ábalos admite que será necesario prorrogar el estado de alarma

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha sostenido que esta prórroga podría conllevar medidas aún más severas de las que ya están en marcha para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE (Foto: Flickr PSOE)
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE (Foto: Flickr PSOE)

time 1 min

16.03.2020 - 11:45

El titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado este lunes que el estado de alarma tendrá que extenderse más allá de los 15 días previstos por el Gobierno para combatir el brote de coronavirus (Covid-19).

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España (RNE), Ábalos ha admitido que "es evidente que tendremos que prorrogar esta situación, ya veremos con qué medidas, pero en 15 días no creo que estemos con capacidad para ganar esta batalla".

"Si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo a los requerimientos y no banalizamos ni frivolizamos la situación, evidentemente las medidas tendrán más efecto"

En este sentido, el ministro de Transportes ha sostenido que esta prórroga podría conllevar medidas aún más severas de las que ya están en marcha para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

En cualquier caso, ha continuado, dependerá de la eficacia de las ya establecidas en la nueva normativa lo que, según ha incidido, está relacionado directamente con su grado de cumplimento.

"Si realmente todos somos responsables y actuamos de acuerdo a los requerimientos y no banalizamos ni frivolizamos la situación, sino que nos corresponsabilizamos y estamos unidos ante la pandemia, evidentemente tendrán más efecto", ha sentenciado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto