Menú
CORONAVIRUS COVID-19 EN LAS CÁRCELES ESPAÑOLAS

El coronavirus se cobra sus primeras vidas en las prisiones

Se trata de una interna en el centro penitenciario Madrid VII y un funcionario de la prisión Alicante I.

Imagen de una prisión. (Foto. Pixabay)
Imagen de una prisión. (Foto. Pixabay)

time 1 min

30.03.2020 - 17:45

Las prisiones siguen viviendo su particular crisis sanitaria causada por el coronavirus Covid-19. El virus también está afectando a las cárceles españolas, hasta tal punto que, en estos últimos días se han producido los primeros fallecimientos por coronavirus.

Según indican fuentes de Instituciones Penitenciarias a ConSalud.es, se trata de una interna del centro penitenciario de Madrid VII y también de un funcionario del centro penitenciario de Alicante I, en Fontcalent, que han fallecido a causa del Covid-19.

Contagios de coronavirus en prisiones: 81 trabajadores y 6 internos

Respecto a este miembro del cuerpo de funcionarios de Instituciones Penitenciarias, tenía, según CSIF, 66 años y trabajaba en las oficinas de la prisión de Alicante I y además contaba con patologías previas.

Es el primer funcionario de prisiones que pierde la vida por coronavirus. Las autoridades estaban a la espera de que se confirmasen que el coronavirus había sido la causa del fallecimiento, que se notificó en la mañana de este lunes.

PRIMERA RECLUSA FALLECIDA POR COVID-19

El pasado martes falleció en el hospital de Arganda del Rey (Madrid) por coronavirus una reclusa de 78 años con patologías previas, quien había llegado cuatro días antes desde la cárcel de Estremera (Madrid), donde estaba ingresada.

En estos momentos, el número de positivos de coronavirus en las cárceles españolas es de 87: 81 trabajadores de Instituciones Penitenciarias y 6 internos. 

*Datos ofrecidos por fuentes de II.PP. con fecha 30 de marzo

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto