SEGÚN UN ESTUDIO

El coronavirus durante el embarazo se relaciona con hipertensión y preeclampsia

Las embarazadas con Covid-19 tuvieron significativamente más probabilidades de hipertensión gestacional y preeclampsia.

Embarazada (Foto. Freepik)
Embarazada (Foto. Freepik)

time 1 min

10.02.2021 - 14:00

El coronavirus durante el embarazo se ha vinculado con un incremento del riesgo de hipertensión gestacional y preeclampsia, en comparación con el embarazo de mujeres sin coronavirus.

Según ha comentado a Medscape Noticias Médicas la doctora Nigel Madden, "esto no fue para nada sorprendente, dado que se ha implicado la inflamación en la patogenia de los dos trastornos hipertensivos del embarazo y la Covid-19 y, por tanto, se pueden exacerbar entre sí".

Para llevar a cabo el estudio, se llevó a cabo un análisis de historias clínicas de 1.715 pacientes embarazadas. De estas, el 10% dio positivo por coronavirus, mientras que el resto, el 90%, dio negativo en la enfermedad.

Las embarazadas con Covid-19 tuvieron significativamente más probabilidades de hipertensión gestacional y preeclampsia

Más del doble de embarazadas que dieron positivo en coronavirus tenían un trastorno hipertensivo del embarazo (17,9%), a diferencia de las que dieron negativo por la enfermedad (8,4%).

Así, según informan desde Medscape Noticias Médicas, el estudio concluyó que las embarazadas con Covid-19 tuvieron significativamente más probabilidades de hipertensión gestacional y preeclampsia sin manifestaciones graves que quienes fueron negativas. Por su parte, las tasas de preeclampsia con manifestaciones graves no fueron significativamente diferentes entre los grupos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto