Menú
CRISIS SANITARIA COVID-19

Covid-19: Estas son las 17 reglas que Sanidad recomienda para ventilar los espacios cerrados

El Ministerio de Sanidad ha elaborado un documento con recomendaciones técnicas a los profesionales del sector de la climatización, de modo que el funcionamiento de estas instalaciones ayude en la prevención de hipotéticos contagios por SARS-CoV-2 .

Aire acondicionado (Foto. Freepik)
Aire acondicionado (Foto. Freepik)

time 1 min

24.06.2020 - 12:15

Con la vuelta a la normalidad, tras el fin del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 se ha convertido en una lucha constante para todos. 

Los edificios pueden ser focos importantes de contagio del virus debido a la gran cantidad de personas presentes en un espacio reducido y cerrado. Conscientes de ello, el Ministerio de Sanidad ha publicado una guía para climatizar espacios cerrados y prevenir la expansión del coronavirusen "edificios y locales de todo uso, salvo las áreas especiales de los entornos hospitalarios".

Basándose en 17 principios, Sanidad recomienda a los establecimientos que adopten una serie de medidas como la renovación habitual del aire

Tal y como señalan desde Sanidad, el documento "se configura como una referencia que contiene un compendio de medidas recomendables, estableciendo una guía de buenas prácticas en la operación y mantenimiento de los sistemas de climatización, para una mejor protección frente al virus en un horizonte temporal acotado y excepcional, considerando al mismo tiempo la normativa en vigor que regula esta materia".

Basándose en 17 principios, Sanidad recomienda a los establecimientos que adopten una serie de medidas. Destaca, entre ellas, la renovación habitual del aire, para lo que aconsejan aumentar la ventilación o reducir la ocupación. Asimismo, recomiendan que los equipos comiencen a trabajar dos horas antes del comienzo de la jornada laboral y, por supuesto, un efectivo mantenimiento de las instalaciones. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Carlos Zúñiga, 2020-07-07 10:09:42

Me interesa más información y periódica

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto