SITUACIÓN DE LA COVID-19 EN ESPAÑA

Covid-19: Darias confirma una tendencia descendente en todos los grupos de edad

Sobre la edad de las personas contagiadas por Covid-19, Darias ha detallado que la media se sitúa en los 27 años.

La ministra de Sanidad (centro), Carolina Darias, durante el Consejo Interterritorial del SNS (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
La ministra de Sanidad (centro), Carolina Darias, durante el Consejo Interterritorial del SNS (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

01.09.2021 - 19:15

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que ''la incidencia de la Covid-19 en España tiene una tendencia descendente. El descenso observado es rápido''. ''La tendencia que se observa es descendente en todos los grupos de edad, aunque sigue siendo elevada en los jóvenes'', ha apostillado.

Así, ha destacado que se presenta un panorama favorable de ocupación hospitalaria y UCI, aunque ha detallado que, a pesar de que las cifras han ido bajando, todavía ''siguen siendo elevadas''. ''La gravedad de esta última ola epidémica ha sido menor que las anteriores, tanto en hospitalizaciones como en fallecidos'', ha comentado.

''La tendencia que se observa es descendente en todos los grupos de edad, aunque siendo elevada en los jóvenes''

Sobre la edad de las personas contagiadas por Covid-19, la ministra ha detallado que la media se sitúa en los 27 años, siendo de más de 40 en los meses de enero y febrero.

Por otra parte, en relación a la variante Delta, ha explicado que, en la actualidad, ''es la dominante en España''. ''En principio es más transmisible y ha ocupado gran parte del espacio respecto a otras''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto