AUNQUE SERÁ EL INTERTERRITORIAL EL QUE DECIDA

Covid-19: Montero plantea adelantar la vacunación en España si la EMA anticipa su aprobación

Tras el anuncio de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que adelantará la evaluación de la primera vacuna frente a la Covid-19, la portavoz del Gobierno plantea que se acomode el calendario español en este sentido.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)
María Jesús Montero, portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda (Foto: Pool Moncloa / JM Cuadrado)

time 1 min

15.12.2020 - 14:50

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha planteado la posibilidad de que España acomode el calendario de vacunación frente a la Covid-19 en el caso de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), adelante la autorización de las primeras dosis de la inmunización desarrollada por BioNTech y Pfizer.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras conocerse que este organismo europeo ha adelantado al 21 de diciembre la reunión para estudiar la aprobación provisional de esta vacuna, Montero ha indicado que “si se produce una anticipación en la autorización de las vacunas por las autoridades europeas, podría acomodarse el calendario de vacunación español”.

Montero insta a que sea el Consejo Interterritorial el que decida "con mayor exactitud y rigor" cualquier posible modificación de la Estrategia de Vacunación

A pesar de esta predisposición, la portavoz del Gobierno ha recordado que cualquier modificación de la actual Estrategia de Vacunación será debatida por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En este sentido, ha instado a que sea este organismo, donde se reúnen el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, “el que decida con mayor exactitud y rigor cuando comienza el calendario de forma que en los próximos meses nos permita dar por finalizada esta pandemia y volver a la normalidad”.

Precisamente este lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, avanzó que las primeras vacunas frente a la Covid-19 podrían llegar a España en torno al “4 o 5 de enero”, una vez fuese aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). En cualquier caso, resaltó que "no van a llegar todas el 4 o 5 de enero", sino que "van a llegar progresivamente cuando se vayan fabricando".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto