A partir del 9 de mayo

Darias asegura que las estrategias vigentes para el control de la pandemia continuarán tras el EA

“Todos los poderes públicos han estado a la altura del sacrificio, responsabilidad y civismo que han demostrado los ciudadanos de este país”, ha expresado la ministra de Sanidad.

Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: Senado)
Carolina Darias, ministra de Sanidad (Foto: Senado)

time 1 min

29.04.2021 - 16:45

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido en la tarde de este jueves 29 de abril en la Comisión de Sanidad celebrada en el Congreso de los Diputados. Una cita marcada por el final del Estado de Alarma previsto para el próximo 9 de mayo. La titular de Sanidad ha expresado que la intención del Gobierno “es trabajar intensamente para que la declaración del Estado de Alarma no sea necesaria”, confirmando de esta forma lo anunciado ya por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“La declaración del Estado de Alarma ha funcionado”, ha asegurado Darias explicando que se ha alcanzado “un difícil equilibrio entre la protección de la salud y la garantía de los derechos”, tal y como pedía la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Todos los poderes públicos han estado a la altura del sacrificio, responsabilidad y civismo que han demostrado los ciudadanos de este país”.

"Hasta que podamos controlar la pandemia vamos a seguir usando todas las herramientas y, si fuese necesario, creando nuevas"

La ministra de Sanidad ha insistido en que continuarán vigentes a pesar de la finalización del Estado de Alarma diferentes herramientas como la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19; el Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19; el documento de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de Covid-19; o la estrategia de vacunación, entre otros. Ha recordado el importante papel del Consejo Interterritorial del Sistema de Salud y se ha ofrecido a comparecer siempre que se lo requieran las fuerzas parlamentarias. 

"Hasta que podamos controlar la pandemia vamos a seguir usando todas las herramientas y, si fuese necesario, creando nuevas", ha concluido la titular de Sanidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto