Menú
SEGÚN LOS CIENTÍFICOS

Discutir los posibles efectos secundarios de la vacuna podría contrarrestar la información errónea

Los científicos anticipan que las vacunas causarán efectos secundarios parecidos a los de la gripe, que incluyen dolor en los brazos, dolores musculares y fiebre, que podrían durar días e impedir trabajar o estudiar.

Vacuna Covid 19 (Foto. Farmaindustria)
Vacuna Covid 19 (Foto. Farmaindustria)

time 1 min

20.11.2020 - 09:30

Las primeras vacunas contra el covid-19 podrían comenzar a comercializarse antes de fin de año en Europa y Estados Unidos. No obstante, la información existente acerca de ellas pueden no ser suficientes

Según se hace eco Medscape, los científicos anticipan que las vacunas causarán efectos secundarios parecidos a los de la gripe, que incluyen dolor en los brazos, dolores musculares y fiebre, que podrían durar días e impedir trabajar o estudiar.

Las primeras vacunas contra el covid-19 podrían comenzar a comercializarse antes de fin de año 

"Por el impulso de tener una vacuna lo antes posible se ha dejado de lado un plan a gran escala para comunicar de manera efectiva sobre esos temas con anticipación", señalaba el Dr. Saad Omer, director del Yale Institute for Global Health.

Por ello, la comunidad de investigadores insta a discutir los posibles efectos secundarios temprano con los que contrarrestar la información errónea que exagera o distorsiona el riesgo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto