Menú
CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La residencia de Domus Vi, foco de coronavirus en León

Esta residencia de mayores ha sido el foco de contagios y fallecimientos por Covid-19 en la provincia de León, con más de 50 residentes fallecidos y un gran número de contagios entre trabajadores y usuarios.

Personas mayores en residencia (Foto. Pixabay)
Personas mayores en residencia (Foto. Pixabay)

time 1 min

25.05.2020 - 18:30

A falta de los datos oficiales del Ministerio de Sanidad sobre los contagios y fallecidos en residencias de mayores , ya se van conociendo algunos datos autonómicos.

Así, por ejemplo la residencia de Domus Vi Nuestra Señora del Camino en León ha sido uno de los focos de contagio de coronavirus Covid-19 en la provincia, según ha podido constatar la propia Junta de Castilla y León, según publica iLeón.

Y es que, según los propios trabajadores, desde el comienzo de la pandemia, a principios de marzo, se han certificado más de 50 fallecimientos, entre los 205 residentes que había internos.

Además, a día de hoy, un total de 60 de los residentes actuales, prácticamente la mitad que quedan, han dado positivo por Covid-19 en los test rápidos que se les han practicado; mientras que, entre el personal, 10 trabajadores también han dado positivo y se suman a otra docena que ya había contraído el coronavirus. Lo que supone que de medio centenar de trabajadores, prácticamente la mitad de ellos se ha contagiado.

Segun Domus Vi los protocolos se aplican desde finales de febrero, pero los trabajadores aseguran que se implantaron más tarde

Según Domus Vi los protocolos se aplican "desde finales de febrero", cuando la Junta de Castilla y León envió un primer protocolo específico de actuación frente a la Covid-19. Entre estas medidas están la limitación y supresión de visitas, aislamiento de pacientes con síntomas compatibles con coronavirus o refuerzo de la plantilla ante las bajas del personal para mantener la asistencia. Aunque varios trabajadores aseguran que dichas medidas se tomaron tarde.

Cabe destacar que, además, la residencia Nuestra Señora del Camino tuvo que ser asistida por la Unidad Militar de Emergencias (UME) el 4 de abril para realizar una desinfección general en sus instalaciones, según comunicaron entonces las autoridades del Gobierno en León.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto