Menú
DESABASTECIMIENTO EN FARMACIAS

¿Dónde comprar mascarillas para el coronavirus?

El temor al nuevo coronavirus, Covid-19, está provocando un desabastecimiento de este producto sanitario en muchas farmacias españolas y europeas.

Mascarilla N95 en venta (Foto. Amazon)
Mascarilla N95 en venta (Foto. Amazon)

time 1 min

26.02.2020 - 13:00

Las mascarillas que se venden son de todo tipo, no obstante, no todas son recomendadas para evitar el contagio por el nuevo coronavirus Covid-19. Ante la llegada de este a España, donde se han registrados ya 8 casos, el ministerio de Sanidad recomienda que, en caso de querer usar mascarilla, se utilice el modelo FFP2 (N-95), un producto que también ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Numerosas farmacias españolas no disponen de mascarillas en sus establecimientos

Pero, ¿Dónde adquirir este tipo de producto? El temor a ser contagiado ha provocado un desabastecimiento de mascarillas en muchas farmacias españolas que ya han colgado el ‘Sold out’Incluso, existen listas de espera en los establecimientos para adquirirlas en cuanto estén disponibles.

Existen personas que, ante la falta de existencia en lugares físicos, han recurrido a la venta online. Amazon ha sido el distribuidor internacional más beneficiado: hasta 1.000 euros por una mascarilla.  No obstante, cabe destacar que desde la compañía señalana que son los propios colaboradores comerciales quienens "ponen sus propios precios en nuestra tienda pero tenemos una política para ayudarles a definir los precios de forma competitiva. Rastreamos nuestra tienda de forma activa y retiraremos las ofertas que violen cualquiera de nuestras políticas".

EXIGEN UN USO RACIONAL

En la misma línea, la OMS recuerda que solo el uso de mascarillas no garantiza que no se contraigan infecciones, sino que hay que adoptar otras medidas preventivas: lavarse las manos con frecuencia, seguir medidas de higiene respiratoria y evitar tocarse la nariz, ojos y boca.

Por último, la OMS aconseja el uso racional de las mascarillas médicas para evitar el ‎derroche innecesario de recursos valiosos y su posible uso indebido ‎‎(véanse los consejos sobre la utilización de mascarillas). Esto significa ‎que solo debe utilizar una mascarilla si presenta síntomas respiratorios ‎‎(tos o estornudos), si sospecha que tiene infección por el Covid-19 ‎con síntomas leves o si está cuidando de alguien de quien se sospeche ‎que está infectado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (4)
1 + 0 -
soraya, 2020-03-17 23:32:03

Buenas noches: Necesito cin urgencia compprar mascarillas,ya que estoy expuesta al publico. Gracias Me pueden vendae alguna por favor?

2 + 25 -
ramon, 2020-03-17 23:31:26

es triste que en el siglo veinte uno por un virus ya nos arreste el gobierno arresto domiciliario como si fuera mos todos unos infetados y no es asi somos personas libres , por lo menos dejarnos salir de casa pasear y hacer deporte pero con mascarillas decir proteccion pero mascarillas no ay gel para labar las manos no ay que clase de prebencion no salir de casa y ya esta goder menudo govierno quedate en casa y que espera a que me muera no si ay tanta tenologia primero prepararnos .

2 + 4 -
vivian YU, 2020-03-17 23:29:57

Estimados señores: Somos un Consultor que, en este momento, y debido a la crítica situación mundial en torno a COVID-19, está ayudando a poner en contacto a posibles compradores con algunos de nuestros clientes que fabrican equipos de protección médica. Por este motivo, nos ponemos en contacto con usted, ya que hemos observado en las noticias la situación crítica que están teniendo los hospitales debido a la falta de equipos de protección personal. A continuación indicam

10 + 3 -
Sylvia Arredondo, 2020-03-12 23:05:57

Buenas tardes, donde podemos encontrar las mascarillas N95 ? para prevenir la enfermedad del coronavirus? Gracias

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto