Los CDC se reúnen el próximo viernes

La FDA revisará “lo más rápidamente posible” la dosis de refuerzo de Pfizer para toda la población

La agencia ha señalado que no está entre sus planes organizar una reunión de expertos externos para revisar la solicitud de la farmacéutica y concluyó que la petición no implica cuestiones que requieran de una discusión adicional.

Sede de la FDA.
Sede de la FDA.

time 2 min

17.11.2021 - 10:00

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunciaba el pasado 16 de noviembre que revisaría la solicitud de Pfizer para la autorización de una dosis de refuerzo de su vacuna contra la Covid-19 “lo más rápidamente posible”, de acuerdo con las informaciones recogidas por The New York Times. Tal y como informan desde Reuters la decisión del regulador estadounidenses podría conocerse el 18 de noviembre.

La agencia ha señalado que no está entre sus planes organizar una reunión de expertos externos para revisar la solicitud de la farmacéutica y concluyó que la petición no implica cuestiones que requieran de una discusión adicional por parte de los miembros de su Comité.

Todo apunta a que la decisión de la FDA se hará pública antes de que se celebre la reunión fijada para el próximo 19 de noviembre del panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

Todo apunta a que la decisión de la FDA se hará pública antes de que se celebre la reunión fijada para el próximo 19 de noviembre del panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). En la referida reunión se espera que se discuta la ampliación de la población elegible para la inoculación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech, actualmente destinada a unos grupos definidos.

A principios del mes de noviembre la compañía farmacéutica había solicitado a la FDA que autorizara la administración de dosis de refuerzo de su suero en toda la población adulta. Una petición que sustenta en los datos derivados de un estudio reciente que sugiere que una dosis de refuerzo de la vacuna ayudaría a prevenir el desarrollo de enfermedad grave en caso de infección en todos los grupos de edad.

La dosis adicional del suero ha sido autorizada para personas inmunodeprimidas, personas de 65 años en adelante, todas aquellas que presentan riesgo de enfermedad grave y aquellas que están expuestas al virus. El pasado mes de agosto la Administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció planes para implementar la administración de refuerzos en todos los adultos en el mes de septiembre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto