Menú
BALANCE DEL 1 DE MAYO

Galicia registra un total de 3.357 casos activos por coronavirus

El Sergas tiene a disposición de la ciudadanía una página web coronavirus.sergas.gal en la que se puede consultar la información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa. (Foto. Xunta)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante una rueda de prensa. (Foto. Xunta)

time 1 min

01.05.2020 - 16:16

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha informado que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en la autonomía asciende a 3.357, de ellos 800 son del área de La Coruña, 238 de la de Lugo, 673 de la de Ourense, 208 de la de Pontevedra, 791 del área de Vigo, 489 de la de Santiago, y 158 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 45 permanecen en UCI, 278 están en unidades de hospitalización y 3.034 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia hay un total de 5.816 personas curadas, registrándose 555 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 98.830.

Del total de pacientes positivos, 45 permanecen en UCI, 278 están en unidades de hospitalización y 3.034 en el domicilio

La Xunta continúa trabajando desde la máxima coordinación interdepartamental y con el Ministerio de Sanidad, también manteniendo el contacto con todos los agentes socioeconómicos de Galicia. En este sentido, Sanidad reitera que sigue alerta actualizando todas las medidas y recomendaciones y en vigilancia permanente.

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 2,8% del total de las personas residentes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto