García-Page: "Tiene que haber una respuesta urgente y contundente por parte de la UE"

El presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que “se está llegando al límite del material, especialmente en lo que a respiradores se refiere”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido un “planteamiento de unidad” para combatir la crisis del coronavirus: “Todo el mundo tiene que hacer lo mismo en toda España”.

Así se lo ha trasladado García-Page al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al resto de presidentes autonómicos durante la videoconferencia celebrada este domingo, donde también ha expresado la “necesidad” de estar “prevenidos respecto al material sanitario”.

De igual modo, el presidente de Castilla-La Mancha ha considerado que “tiene que haber una respuesta urgente y contundente por parte de las autoridades europeas para dar solución a la crisis sanitaria y también a la crisis económica que va a producirse una vez superada esta situación sanitaria”.

García-Page ha agradecido “todas las gestiones consulares y del Ministerio de Exteriores para desbloquear la llegada de material”

Durante la reunión por videoconferencia, García-Page ha agradecido “todas las gestiones consulares y del Ministerio de Exteriores para desbloquear la llegada de material” ya que considera que “ese desbloqueo es determinante porque nos la jugamos como sistema sanitario en la respuesta crítica a los casos más críticos”.

No obstante, el presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que “se está llegando al límite del material, especialmente en lo que a respiradores se refiere”.

El material va llegando pero hay que estar prevenidos porque va a ser necesario durante bastante tiempo”, ha asegurado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.