ES EL COLECTIVO CON MÁS CONTAGIOS

El Gobierno pide a la población más joven “no bajar la guardia” frente al Covid-19

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, afirma que la evolución de la incidencia de la pandemia es “buena” pero advierte que los jóvenes son los que más están llegando ahora a los hospitales.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
María Jesús Montero, portavoz del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

time 1 min

25.05.2021 - 14:00

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha celebrado que los datos relacionados con la pandemia de Covid-19 en España “siguen mostrando una buena evolución”, a nivel general, tanto en lo que respecta a la incidencia acumulada y a la asistencia hospitalaria.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha advertido no obstante que es “la población más joven” el grupo de edad que “está llegando ahora a los centros hospitalarios”. A ellos, les ha instado a “no bajar la guardia” ya que “todavía quedan semanas para garantizar la inmunidad de grupo y para que esos reciban la correspondiente vacuna”.

La ministra portavoz ha subrayado que España se sitúa “a la cabeza de los países de la Unión Europea en ritmo de vacunación”

En todo caso, la ministra portavoz ha subrayado que España se sitúa “a la cabeza de los países de la Unión Europea en ritmo de vacunación”. Según los últimos datos publicados, ya hay más de 8 millones de españoles con la pauta completa de la vacuna frente al Covid-19, mientras que el 35% cuenta con al menos una dosis.

Según ha defendido, “esta velocidad de crucero se va a mantener para llegar al objetivo fijado por el presidente del Gobierno de llegar al mes de agosto con un 70% de la población vacunada”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto