Menú
CONFERENCIA PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Guillermo Fernández Vara solicitará que Badajoz y Cáceres avancen juntas a la Fase 2

Guillermo Fernández Vara ha anunciado que la evolución de los últimos días es ''bastante estable y regular''.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (Foto. Junta de Extremadura)
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (Foto. Junta de Extremadura)

time 2 min

17.05.2020 - 19:00

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado este domingo que el Consejo de Gobierno dará inicio esta semana a la agenda para la reactivación económica de la región, en paralelo a la actividad de lucha sanitaria contra el coronavirus, intentando que sea ''lo más completa y participativa posible''.

Así, ha anunciado que en los próximos días solicitará al Gobierno central que las dos provincias extremeñas, Badajoz y Cáceres, avancen juntas a la Fase 2 del plan de desescalada.

En cuanto a las novedades incluidas en las Fases 1 y 2 destaca la supresión de las franjas horarias establecidas por grupos de edad en los municipios de menos de 10.000 habitantes, y ha matizado que a pesar de que las franjas horarias en esta fase ya no tienen sentido, respeta ''mucho'' al mando único porque España, así como comunidades autónomas y localidades son ''muy diferentes entre sí''.

''Tenemos ahora que luchar contra cualquier atisbo de relajación e insistir sobre tres elementos: mascarillas, distancia social e higiene''

En este sentido, ha reiterado la necesidad de ser conscientes de la responsabilidad individual y también colectiva ''ahora que empezamos a salir a las calles sabiendo que el virus está ahí''.

El presidente extremeño ha avanzado que la evolución de los últimos días es ''bastante estable y regular'' por lo que ha manifestado el deseo de que ''a partir de ahora todos los esfuerzos vayan encaminados a que no cambie ese tono de descenso paulatino de los datos''.

''Tenemos ahora que luchar contra cualquier atisbo de relajación e insistir sobre tres elementos: mascarillas, distancia social e higiene'', ha aseverado.

De esta manera, ha indicado que a lo largo de esta semana el mando único del Gobierno tomará la decisión de generalizar el uso de mascarillas no solo en el transporte público sino en el resto de actos que se desarrollen en espacios públicos.

Por ello, ha señalado que ''salud y prosperidad'' no pueden ser términos antagónicos porque ''luchar por la salud no significa ir contra la economía, sino todo lo contrario'', por lo que ha pedido trasladar a la ciudadanía ''lo que significa y representa cuidarse para cuidar, para controlar y para mejorar con quienes compartimos espacios públicos y privados''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto