SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Simón: ''Hasta que no esté el 70% de la población vacunada, no se podrán relajar las medidas''

El director del CCAES, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus en nuestro país.

El máximo responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa (Foto. La Moncloa)
El máximo responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa (Foto. La Moncloa)

time 1 min

04.02.2021 - 19:40

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus en nuestro país.

Durante su intervención, el director del CCAES ha advertido que ''hasta que no estemos el 70% de la población vacunada, como mínimo, no se podrán relajar las medidas de prevención''.

''El vacunar muy bien durante las próximas semana-meses y descuidar las medidas de prevención, no nos va a ayudar nada. Aunque incrementemos la población vacunada, no se va a poder relajar las medidas actuales'', ha manifestado.

Simón: ''El vacunar muy bien durante las próximas semana-meses y descuidar las medidas de prevención, no nos va a ayudar nada''

Sobre el efecto que puede tener adelantar el toque de queda a las 20:00 horas, como han hecho en Castilla y León, Simón ha explicado que ''el estado de alarma tiene una restricción de la movilidad a partir de las 22:00 horas. Adelantarlo dos horas tiene un efecto; y es que el tiempo de reuniones sociales también se reduce, por tanto, el efecto puede no ser por la restricción de la movilidad, sino porque no se producen tantas reuniones''.

En relación a la vacunación, Simón ha apostillado que ''tenemos un objetivo de vacunar a los mayores de 80 años a finales de marzo. A partir de ahí vendrán el resto de grupos de edad. La progresión depende del acceso a las vacunas, que irá mejorando''.

Por último, en referencia a la vacuna de AstraZeneca, Simón ha querido dejar claro que ''no es que no sea eficaz en mayores, sino que no hay información de que sí lo sea''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto