Menú
ILLA, ANTE LAS CRÍTICAS POR FALTA DE TRANSPARENCIA

Illa: "Cuando todas las CC.AA. estén en la fase 1, daremos a conocer todos los informes técnicos"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que los informes técnicos se harán públicos al finalizar cada fase todos los territorios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Foto. ConSalud)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (Foto. ConSalud)

time 1 min

17.05.2020 - 15:35

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha valorado este domingo en rueda de prensa las críticas de la Comunidad de Madrid en relación a la falta de transparencia del Ejecutivo central en relación a los informes técnicos. El gobierno madrileño mandaba este sábado una misiva al Ministerio en la que mostraba su malestar por la tardanza del acceso al informe técnico de desescalada. De hecho, dicha información llegó a la Comunidad de Madrid después de que se hubiera filtrado ya a un medio de comunicación. 

Ante estos hechos, Illa ha contestado que no va a entrar en reproches y que el Gobierno "juega en el mismo equipo que las CC.AA.". En palabras del ministro, "queda claro, según explicó Fernando Simón, los motivos por los que la Comunidad de Madrid no ha pasado de fase".

Illa, sobre las críticas por los informes técnicos: "El Gobierno juega en el mismo equipo que las CC.AA." 

A su vez, Illa ha aprovechado esta pregunta para avanzar que cuando todas las CC.AA. estén en la fase 1, darán a conocer todos los informes técnicos. Del mismo modo, se seguirá haciendo dicha publicación con el resto de fases. "Lo haremos así por sentido común y para no fomentar carreras. Hay que actuar con prudencia y cautela".

A su vez, el ministro ha concluido, en relación a las críticas de varias comunidades autónomas que no habrían accedido a los informes técnicos, que dichos documentos "se trasladan a todas las comunidades autónomas que los solicitan ".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto