Menú
EN UN CONSEJO INTERTERRITORIAL EXTRAORDINARIO

Illa explicará a los consejeros de Sanidad el plan del Gobierno para la desescalada

Según ha podido saber ConSalud.es, el ministro de Sanidad hablará este martes, tras el Consejo de Ministros, con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas para detallarles en plan de desescalada del Gobierno.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (Foto. Flickr PSOE)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (Foto. Flickr PSOE)

time 1 min

27.04.2020 - 20:49

El Gobierno que preside Pedro Sánchez aprobará este martes, tras la reunión del Consejo de Ministros, su plan para la desescalada, justo cuando se cumplen siete semanas de confinamiento tras la declaración del Estado de alarma ante la crisis ocasionada por el coronavirus. Esta estrategia será, probablemente, compartida por el propio presidente a los medios de comunicación y a la sociedad en general.

Pero posteriormente, será Salvador Illa, ministro de Sanidad, quien vuelva a tener el papel protagonista. Según ha podido saber ConSalud.es por fuentes autonómicas, Illa explicará personalmente dicho plan a los consejeros sanitarios de las distintas comunidades autónomas en un nuevo Consejo Interterritorial extraordinario por videoconferencia que se celebrará a continuación del Consejo de Ministros, a partir de las 15:00 horas.

El ministro de Sanidad ha recopilado este lunes las propuestas que cada comunidad autónoma ha perfilado para iniciar la fase de desconfinamiento

Así se lo ha transmitido el propio Illa a los consejeros, en la videoconferencia que han mantenido este lunes y en la que el Ministerio de Sanidad ha recopilado las propuestas que cada comunidad autónoma ha perfilado para iniciar la fase de desconfinamiento o de “transición a la nueva normalidad”. Así, ha tenido ocasión de escuchar lo que cada autonomía propone.

A pesar de ello, el Gobierno sigue defendiendo que será él el que dirija este proceso, siempre “en coordinación” con las comunidades autónomas. En todo momento, han subrayado que la salida de  esta situación será “asimétrica y gradual” de forma que no será igual en cada región, sino que será diferente por provincias o áreas sanitarias, y se extenderá durante varias semanas.

Fue este domingo cuando Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), entregó a Pedro Sanchez un documento con las “Recomendaciones sanitarias para la estrategia de transición”. En este texto, se detallan los marcadores que las comunidades tienen que seguir para que puedan iniciarse en dicha fase.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto