Investigadores de UIC Barcelona trabajan en estudio que evalúa el papel de la nicotina en Covid-19

El doctor Martínez Sánchez ha realizado estudios sobre la mortalidad del cáncer del pulmón en mujeres, entre otros.

Investigación coronavirus (Foto. Freepik)
23 abril 2020 | 17:20 h

Con motivo del estudio que se lleva a cabo en el hospital La Pitié-Salpêtrière de París y que trabaja sobre la hipótesis de que la nicotina podría servir como profiláctico ante el coronavirus, investigadores de UIC Barcelona están trabajando en la misma línea en un estudio que evalúa el papel de la nicotina en la proteína ACE2 como fuente de entrad de Covid-19.

Los doctores José M. Martínez Sánchez y el doctor Josep Clotet, ambos investigadores de UIC Barcelona, son los encargados de este estudio.

La producción científica del doctor Martínez Sánchez incluye más de 125 artículos indexados en Science Citation Index (Thomson-ISI) y publicados en las revistas de salud pública más prestigiosas del mundo.

Los agentes nicotínicos podrían proporcionar un tratamiento eficaz para una infección aguda como Covid-19, según el estudio realizado por un equipo del Hospital Pitié Salpêtrière

La agencia externa Expertscape ha reconocido estos trabajos científicos y ha catalogado recientemente al doctor entre los 20 mejores expertos mundiales en políticas de control de tabaquismo

Asimismo, el investigador Martínez Sánchez ha realizado estudios sobre la mortalidad del cáncer del pulmón en mujeres, la exposición pasiva al tabaco en población pediátrica, el uso de cigarrillos electrónicos entre la población y estudios que confirman que el tabaco de liar es tan perjudicial como el convencional, entre otros trabajos.