Pandemia de COVID-19

Israel inoculará una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los mayores de 60 años

El país ha tomado la decisión de reforzar la inmunidad con una tercera dosis ante el riesgo que supone la variante Delta y basándose en "abundante investigación".

Israel inoculará una tercera dosis a los mayores de 60 años. (Foto. ConSalud.es)
Israel inoculará una tercera dosis a los mayores de 60 años. (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

30.07.2021 - 09:30

Israel inyectará una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de la Covid-19 a los mayores de 60 años. La decisión se ha tomado poco tiempo después de que la farmacéutica alemana publicara un estudio destacando la necesidad de suministrar una dosis de refuerzo para garantizar la inmunidad frente al coronavirus.

En palabras del primer ministro israelí, Naftali Benet, esta medida “se basa en abundante investigación y análisis" y ante “el riesgo que presenta la variante Delta”.

“A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis”, ha explicado Benet en un discurso emitido en televisión.

Los hebreos se convierten en el primer país en comenzar a inocular una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19

Ya a principios de julio el gobierno israelí decidía reforzar la inmunidad frente al coronavirus en aquellos pacientes inmunodeprimidos. Alrededor de 2.000 personas recibían un tercer pinchazo entonces. “Hay evidencias de que los pacientes con debilidad inmunológica no desarrollan una respuesta satisfactoria de anticuerpos después de dos dosis de la vacuna y, algunos de ellos, pueden desarrollar anticuerpos tras una tercera dosis”, declaraba al respecto la jefa de la unidad epidemiológica de la sanidad irsraelí, Emili Anis.

Ahora, los hebreos se convierten en el primer país en suministrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Los israelíes han implantado con éxito y rapidez su campaña de vacunación, teniendo actualmente a alrededor del 61% de la población vacunada con la pauta completa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto