Menú
Nuevo dispositivo en el Hospital Miguel Servet

Javier Lambán: “Estamos en un estado similar al de una guerra”

El presidente del Gobierno de Aragón ha solicitado una serie de medidas a Sánchez como la necesaria dotación a la región de materiales de protección y básicos para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Javier Lambán, presidente de Aragón (Foto. Gobierno de Aragón)
Javier Lambán, presidente de Aragón (Foto. Gobierno de Aragón)

time 1 min

22.03.2020 - 17:30

El presidente del Gobierno Aragón, Javier Lambán, ha comparecido en rueda de prensa tras la videoconferencia celebrada por todos los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha comunicado la decisión del Ejecutivo central de prorrogar hasta el 11 de abril el Estado de Alarma.

Lambán ha advertido que “estamos en un estado similar al de una guerra”, pero asegura que “si seguimos aceptando con valentía la restricción, estaremos cerca de acabar con el virus”.

Las últimas cifras oficiales ofrecidas por el Ministerio de Sanidad indican que Aragón cuenta ya con 532 contagiados por COVID-19 y la cifra de fallecidos se ha elevado a 24.

"He insistido mucho en la necesaria dotación de recursos materiales: mascarillas, geles, respiradores... y desarrollar más test"

“Después de acabar con el virus debemos coordinarnos para salir del pozo económico en el que nos vamos a meter”, por lo que ha solicitado a Pedro Sánchez que “se relajen las medidas en Europa de concesión de ayudas a empresarios y que aumenten los recursos para avalar a empresarios”, ssí como que se establezca “una moratoria de deudas hipotecarias en locales y supresión del concepto del 75% de pérdidas”.

"He insistido mucho en la necesaria dotación de recursos materiales: mascarillas, geles, respiradores... y desarrollar más test. Confío en los aragoneses para salir de la crisis. Nos están dando una lección moral a todos los poderes públicos", ha recalcado Lambán en la rueda de prensa.

Como nuevas medidas ha anunciado que se duplicarán las líneas del 976 696 383 y se va a poner en marcha un dispositivo en el Hospital Miguel Servet “que permitirá pasar de 300 a 500 pruebas diarias”.

“Se está ultimando un sistema de recogida rápida de muestras en los casos leves que se hará desde el propio vehículo”, ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto