Lacruz echa balones fuera al ser preguntada por la compra de los test defectuosos

La directora general de la Cartera Básica y Farmacia ha dado una respuesta incongruente al ser preguntada por la relación comercial con la empresa china Biosy

Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia
Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia
CS
28 marzo 2020 | 17:00 h
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La compra de test defectuosos y su devolución se ha convertido estos días en uno de los temas más polémicos a los que ha hecho frente el Gobierno durante la crisis del coronavirus. Una mala gestión de la que todavía el Ejecutivo no ha hecho autocrítica.

Este sábado esta cuestión ha vuelto a protagonizar la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Técnico. Ante la pregunta del diario ABC: "Otros países que compraron Bioeasy han cancelado los pedidos, ¿por qué hemos vuelto a confiar en la misma empresa? ¿Cuánto dinero pagaron por ese pedido?"

La compra de test defectuosos y su devolución se ha convertido estos días en uno de los temas más polémicos en la crisis por el coronavirus

La directora general de la Cartera Básica y Farmacia, Patricia Lacruz, encargada de estas cuestiones y a la cual ha derivado el mismo Fernando Simón a contestar dicha cuestión, ha contestado de la manera más incongruente.

Así, Lacruz ha señalado: "Todos los pedidos se realizan a empresas, en este caso fabricantes, distribuidores, intermediarios, empresas que nos garantizan el objetivo del producto. Este es el fin para adquirir cualquier producto para hacer frente a la infección del Covid-19. Estas empresas pueden ser nacionales o de otros países".

Y, de este modo, la directora general de la Cartera Básica y Farmacia ha dado por concluída una contestación, donde no ha aclarado a los españoles los motivos reales de la no cancelación y el valor de la operación.

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