12.298 profesionales sanitarios contagiados

Mª José Sierra: "Estamos valorando el traslado de pacientes si fuera necesario entre CC.AA."

Ha confirmado en rueda de prensa que es una opción plausible y que ya se ha procedido al traslado de materiales como respirados entre las distintas Comunidades Autónomas.

María José Sierra, del Comité Técnico del Coronavirus (Foto. ConSalud)
María José Sierra, del Comité Técnico del Coronavirus (Foto. ConSalud)

time 1 min

30.03.2020 - 12:55

Tras la presentación de los últimos datos relativos al avance de la epidemia de coronavirus en España, María José Sierra, doctora del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha sido la encargada de responder a las preguntas de los medios de comunicación en ausencia de Fernando Simón, tras su positivo en COVID-19.

Muchas de las cuestiones planteadas por los periodistas ponen en el foco en la saturación de las UCIs. “Es verdad que el tema de las UCIs, de manera aguda, es el problema que más nos preocupa”, ha destacado señalando la comunicación continua que mantiene el Gobierno con las Comunidades Autónomas, así como los esfuerzos de cada una de las regiones para aumentar el número de camas.

En este sentido la doctora ha indicado que la Comunidad de Madrid y Cataluña son las que ya se encuentran “al límite”. “El resto de Comunidades, algunas se están acercando y mantenemos el contacto constante con ellas”.

"Se está trasladando material entre comunidades y estamos valorando el traslado de pacientes si fuera necesario"

En relación al traslado de pacientes de unas Comunidades Autónomas a otras, Sierra ha expresado que "se está trasladando material entre comunidades y estamos valorando el traslado de pacientes si fuera necesario".

Sobre los hospitales de campaña se ha destacado en la rueda de prensa que, en estos, las Fuerzas Armadas únicamente colaboran y participan en su levantamiento pero que la gestión de los mismos depende de cada una de las Consejerías de Sanidad de las distintas Comunidades Autónomas.

En cuanto al número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus la cifra en el cómputo nacional asciende a 12.298 y "el 90% evoluciona muy bien"..

Las preguntas de los medios de comunicación han finalizado explicando que han comenzado a llegar un millón de test rápidos procedentes de Shanghái y, en cuanto al resto de materiales sanitarios adquiridos como mascarillas o EPIs, no tardarán en estar disponibles.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto