Menú
FRENTE AL COVID-19

Un médico israelí crea ViriMASK, una máscara para la protección contra el coronavirus

La máscara, bautizada con el nombre de ViriMASK, sella alrededor de la nariz, la boca y los ojos, toda vez que proporciona un amplio campo de visión.

La mascarilla para hacer frente al coronavirus (Foto: ViriMASK)
La mascarilla para hacer frente al coronavirus (Foto: ViriMASK)

time 1 min

17.03.2020 - 10:15

A medida que la pandemia por el brote de coronavirus (Covid-19) continúa propagándose, se incrementa la necesidad de disponer de unos sistemas de protección personal que funcionen mejor para un virus que se caracteriza, fundamentalmente, por su rápida expansión.

Y es que, tal y como vienen sosteniendo muchos especialistas a lo largo del planeta, las mascarillas faciales, incluso las del tipo N95, no permiten una seguridad total para evitar que el virus ingrese en la nariz, la boca o los ojos.

La máscara utiliza filtros que se pueden cambiar cada pocas horas de uso. Junto a ello, la máscara en su conjunto se puede lavar y desinfectar

En este complejo contexto e impulsado por la necesidad, un médico con sede en Israel ha diseñado una máscara protectora que cierra la brecha entre las máscaras N95 y las del tipo antigás (mucho más restrictivas), en un proceso donde se protegen tanto las vías respiratorias como los ojos, principales puntos de entrada para infecciones como las virales.

Atendiendo a datos concretos, la máscara sella alrededor de la nariz, la boca y los ojos, toda vez que proporciona un amplio campo de visión, lo que ayuda a los usuarios a seguir desarrollando sus actividades con normalidad.

De igual modo, explica su creador, la máscara utiliza filtros que se pueden cambiar cada pocas horas de uso. Junto a ello, la máscara en su conjunto se puede lavar y desinfectar. El mecanismo, bautizado con el nombre de ViriMASK, usa filtros de una micra, que son mucho más finos que los que cuenta la N95.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (7)
0 + 0 -
Juan Moya B., 2020-05-04 12:48:35

Me gustaria poder comprarla, para mi y familia, ya estamos cansados de encierro, y hay que tratar de seguir viviendo protejidoa del VIRUS. Donde se puede conseguir y cuanto cuesta la docena?

2 + 0 -
claudio, 2020-05-01 09:39:25

donde comprarla ,el lente es claro ,vivo en lima peru cuanto cuesta

0 + 0 -
Armando, 2020-05-01 09:39:05

Estoy interesado en comprar el cubre boca ViriMASK, El virus se esta propagando muy rápido.

1 + 0 -
OSCAR TERRAZA, 2020-04-21 12:41:32

DONDE COMPRARLA, PRECIO, EL LENTE ES CLARO O ES OSCURO.???

3 + 0 -
juan, 2020-04-10 13:14:01

Hola estoy interesado en comprarla DONDE? COMPRAR?,... muchas gracias.

Mostrar más

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto