Menú
NUEVAS RECOMENDACIONES

Los médicos de Familia explican el impacto del coronavirus en diabetes

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria va a realizar el próximo jueves 19 de marzo, desde las 18.30 horas, un SEMENGENVIVO sobre el impacto del Covid-19 en diabetes.

Consulta médica (Foto. Freepik)
Consulta médica (Foto. Freepik)

time 2 min

18.03.2020 - 14:05

El próximo jueves 19 de marzo, desde las 18.30 horas, se va a realizar en abierto un SEMENGENVIVO sobre el impacto del Covid-19 en diabetes, una patología crónica que afecta a más de un 15% de la población en España. Durante el encuentro, se actualizará las últimas cifras del virus, así como se darán nuevas recomendaciones para hacer frente al mismo. Además, se pondrá a debate el cómo afecta el coronavirus a pacientes diabéticos. Los contenidos, didácticos a la par de prácticos y enriquecedores, serán accesibles tanto para profesionales como para pacientes y resto de la población

A raíz de la situación actual y desconocida que estamos viviendo en España debido a la preocupación creciente entre los profesionales de la salud y la población en general, la sociedad científica cree necesaria la realización de una sesión formativa especializada en patologías crónicas, más específicamente, guardará relación con la diabetes mellitus.

En esta nueva edición se informará sobre las últimas actualizaciones del Covid-19 junto con una patología crónica que afecta casi la mitad de población de gran edad

A través de la plataforma SEMERGENVIVO, la retransmisión en streaming se podrá seguir desde https://envivo.semergen.es/, esta nueva edición se informará sobre las últimas actualizaciones del Covid-19 junto con una patología crónica que afecta casi la mitad de población de gran edad, uno de los grandes grupos de riesgo de la epidemia. 

Desde la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en el compromiso con todos los estamentos de la sociedad, entienden que es un deber fundamental informar de una manera objetiva, correcta y transparente.

La Atención Primaria es la primera barrera de detección de los posibles casos de coronavirus. El papel de los profesionales de los centros de salud es fundamental para el estudio, triaje, identificación de pacientes de riesgo, detección de complicaciones y la prevención. 

El papel de los profesionales de los centros de salud es fundamental para el estudio, triaje, identificación de pacientes de riesgo, detección de complicaciones y la prevención

La acción que están llevando a cabo a contra reloj, tanto médicos como enfermeros, debe ser cumplimentada con la colaboración colectiva de la población siguiendo los consejos emitidos desde organismos y fuentes oficiales. Estos protocolos de contención deben seguirse especialmente por aquellas personas que presentan patologías adversas y, por tanto, son considerados grupos de riesgo, como es el caso de las personas que padecen diabetes.

Recuerdan que el objetivo de la plataforma es fomentar el debate libre dentro de la sociedad sobre temas relacionados con la Atención Primaria, la investigación, la formación del profesional sanitario y aquellos aspectos que sean de interés para SEMERGEN.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Martina, 2020-03-26 09:29:51

La vida social y la vida es un buen

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto