Reino Unido

Ministro de Salud británico: "Debemos aprender a convivir con el Covid, igual que con la gripe"

El Ministro de Salud británico, Sajid Javid, ha defendido el plan de gripalizar la Covid, asegurando que "en un mal año de gripe, se pueden perder alrededor de 20.000 vidas, pero no cerramos todo nuestro país"

El ministro de Salud británico, Sajid Javid. (Foto. Tw @sajidjavid)
El ministro de Salud británico, Sajid Javid. (Foto. Tw @sajidjavid)

time 1 min

20.01.2022 - 09:30

El Reino Unido ha dado un paso más para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y volver a la normalidad. El país ha planteado, entre otras medidas, eliminar la obligatoriedad de hacer cuarentena en caso de dar positivo en coronavirus. En breves, este requerimiento podría pasar a convertirse en una recomendación sanitaria y no en una obligatoriedad, aunque aún está estudiándose.

Asimismo, en Reino Unido ya no son obligatorias las mascarillas en los colegios y se ha tumbado la recomendación de teletrabajar siempre que sea posible. A partir de la próxima semana, la mascarilla en espacios públicos y el uso de pasaporte Covid también dejarán de estar vigentes.

En este sentido, el Ejecutivo de Boris Johnson ha apostado por tratar el coronavirus como una enfermedad más, como la gripe. En palabras del Ministro de Salud británico, Sajid Javid, “debemos aprender a convivir con el Covid igual que lo hacemos con la gripe”. Javid ha presumido de que el país es “el más libre de Europa”, en lo que a restricciones sanitarias se refiere.

Javid: "En un mal año de gripe, se pueden perder alrededor de 20.000 vidas, pero no cerramos todo nuestro país"

Convivir con el coronavirus como convivimos con la gripe es la apuesta de la Sanidad británica. Al hilo, Javid ha asegurado a Sky News que “desafortunadamente, la gente también se muere de gripe y en un mal año de gripe, se pueden perder alrededor de 20.000 vidas, pero no cerramos todo nuestro país”.

“El Covid no se va a ninguna parte. Va a estar con nosotros muchos, muchos años, quizás para siempre, y tenemos que aprender a vivir con ello… Creo que somos líderes en Europa en la transición de una pandemia a una endemia y estamos liderando el camino para enseñarle al mundo que se puede vivir con el Covid”, ha concluido el británico.

A fecha del 18 de enero, la incidencia acumulada a 14 días en el Reino Unido supera los 2.653 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. Mientras, alrededor del 71,4% de la población ya ha recibido la pauta completa del suero contra el coronavirus. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto