HABRÁ CAMBIO DE NORMATIVA

Montero: “Será el criterio experto el que permita que se pueda ir sin mascarilla”

Desde el Gobierno apuntan que será la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial, en función del criterio de los expertos, los órganos que decidan dicha indicación.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

time 1 min

01.06.2021 - 14:00

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que “será el criterio experto el que cambie la regulación o la normativa para permitir que los ciudadanos puedan ya circular sin hacer uso obligatorio de la mascarilla”.

Así se ha pronunciado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el planteamiento de Fernando Simón, director del CCAES, y de algunas comunidades autónomas que sitúan en torno a finales de junio o principios de julio cuando se podrá dejar de usar las mascarillas en espacios al aire libre con motivo de la buena evolución de la pandemia de Covid-19 y el avance de la inmunización debido a la campaña de vacunación.

Montero afirma que la decisión llegará “cuando Salud Pública determine que por el grado de inmunización que tenga la población estemos en condiciones de poder transitar sin ella"

“Es obvio que al igual que en este momento hay una normativa que obliga a la utilización de la mascarilla por criterio experto, será el criterio experto el que cambie esta regulación o la normativa para permitir que los ciudadanos puedan ya circular sin hacer uso obligatorio de la mascarilla”, ha especificado.

Montero ha apuntado que desconoce si el asunto se abordará en la reunión del Consejo Interterritorial fijada para este miércoles. En todo caso, ha defendido que la indicación se tomará “cuando la Comisión de Salud Pública determine que ya por el grado de inmunización que tenga la población estemos en condiciones de poder transitar sin ella, más allá de que haya ciudadanos que entiendan que la mascarilla es una protección adicional y la sigan utilizando en su libertad”.

En este sentido, ha concluido que “hasta que no se produzca esa indicación, por parte de la Comisión de Salud Pública o por parte del Consejo interterritorial, es evidente que el Gobierno no va a cambiar su normativa”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto