UNO DE LOS NEGACIONISTAS ESPAÑOLES

Muere por Covid el expiloto Jorge Lis, rechazó la vacuna y en el hospital se arrepintió

Cuando enfermó comentó a su hermana: "Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida"

El expiloto Jorge Lis (Foto de sus redes sociales)
El expiloto Jorge Lis (Foto de sus redes sociales)

time 1 min

08.09.2021 - 09:45

El expiloto valenciano de motoclismo y negacionista de la Covid-19, Jorge Lis, ha fallecido este martes en el hospital La Fe de Valencia tras 45 días ingresado en la UCI en estado grave por contagiarse del coronavirus y haberse negado a recibir la vacuna.

Durante meses, Jorge Lis, que ha fallecido con 46 años, intentó convencer a sus familiares para que no se vacunaran. Cuando se contagió y aparecieron los primeros síntomas apenas les dio importancia, pero poco a poco los síntomas se fueron agravando y comenzó a arrepentirse.

"Tengo miedo Elena, de que por haber sido un cafre ahora no podamos frenar esto. Esta semana ha sido de golpe una de mis mayores lecciones de vida. Pasar mucho tiempo en Twitter, etc, me había radicalizado al extremo. Ojalá me hubiera vacunado", escribió a su hermana.

El virus provocó a Jorge Lis una neumonía bilateral, fue hospitalizado en estado de extrema gravedad y conectado a una máquina ECMO

Los mensajes en redes sociales llevaron a que pasara de salir de casa hasta con tres mascarillas y no querer acercarse a la gente, a todo lo contrario, según relata su heramana. Un negacionismo que para ellas es como "un virus invisible y muy peligrosos", por lo que ha decidido contar la historia de su hermano para concienciar contra el discurso negacionsta.

El virus provocó a Jorge Lis una neumonía bilateral, fue hospitalizado en estado de extrema gravedad y conectado a una máquina ECMO para poder oxigenar la sangre y dar tiempo a los pulmones a que se recuperaran. Tuvo que ser ingresado en la UCI, donde permaneció desde el mes de julio hasta su fallecimiento este martes.

Como escribía Elena Lis en el diario de Levante: "La realidad es bien sencilla: la covid-19 mata y las vacunas salvan vidas. Puede que no frenen totalmente los contagios, pero sí evitan acabar en la UCI. Y eso es más que suficiente”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto