LO APRUEBA SALUD PÚBLICA

Los pacientes inmunodeprimidos recibirán una cuarta dosis a los 5 meses de la tercera

Aquellas personas que recibieron una dosis adicional por estar incluidas en el Grupo 7 “o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores”, recibirán otra a las 5 meses de la última.

Enfermera vacuna contra la Covid-19 (Foto. Eduardo Briones/EP)
Enfermera vacuna contra la Covid-19 (Foto. Eduardo Briones/EP)

time 1 min

13.01.2022 - 18:05

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves que aquellas personas que recibieron una dosis adicional de vacuna ARNm (Pfizer o Moderna) “por estar incluidas en el Grupo 7 o ser personas que reciben tratamiento con fármacos inmunosupresores” recibirán una nueva dosis de recuerdo “a los 5 meses de la última”. Así, estas personas podrán recibir cuatro vacunas frente al Covid-19.

El Ministerio de Sanidad lo ha detallado así en la nota de prensa publicada tras la reunión de Salud Pública que también ha aprobado extender la dosis de recuerdo, o tercera vacuna, a todos los mayores de 18 años, así como reducir de 6 a 5 meses el intervalo para administrar el recuerdo desde la última vacuna administrada en primovacunación.

Sanidad también detalla que “se administrará dosis de recuerdo a personas que realizan viajes internacionales por motivos de estudios o laborales en los que se requiere la administración de recuerdo"

Por otra parte, Sanidad también detalla en el comunicado que “se administrará dosis de recuerdo a personas que realizan viajes internacionales por motivos de estudios o laborales en los que se requiere la administración de dosis de recuerdo (justificando su necesidad)”. 

¿QUIÉNES INTEGRAN EL GRUPO 7?

Según recoge la actualización 9 de la Estrategia de vacunación en España, las personas de muy alto riesgo que recibirán una cuarta vacuna frente al Covid-19 son:

- Receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos o CAR-T, con primovacunación en los dos años tras el trasplante/tratamiento, en tratamiento inmunosupresor o que tengan EICH independientemente del tiempo desde TPH.

- Receptores de trasplante de órgano sólido, independientemente del tiempo transcurrido.

- Tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal).

- Tratamiento quimio y radioterápico en los 6 meses previos por cualquier indicación.

- Inmunodeficiencias primarias.

- Infección por VIH con 200 cel/ml (analítica de los últimos 6 meses).

- Fibrosis quística.

- Síndrome de Down con 40 o más años de edad (nacidos en 1981 o antes).

- Tratamiento inmunosupresor

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto