SUBRAYA EL “ÉXITO” DE LA CAMPAÑA

Pedro Sánchez: “España tiene la medalla de oro en vacunación”

Durante el balance de su gestión durante el primer semestre de 2021, el presidente del Gobierno ha asegurado que “España es la nación que mas ha vacunado entre los 50 países más poblados del mundo”.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

time 2 min

29.07.2021 - 11:25

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este jueves para hacer balance de la gestión realizada por el Ejecutivo central durante los seis primeros meses del año 2021, antes de hacer el patrón veraniego. Durante su intervención, se ha referido al “éxito” de la campaña de vacunación frente al Covid-19, poniéndola como ejemplo de “unidad”, aunque también ha instado al conjunto de la sociedad a “no bajar la guardia” porque “el virus sigue estando aquí”.

Sobre el ritmo de la inmunización que está logrando España, el líder del Gobierno central ha asegurado que nuestro país “es la nación que mas ha vacunado entre los 50 países más poblados del mundo”, según el volumen de población de cada uno. Así, se ha referido a que aquí se vacuna “más que en Reino Unido, en Francia, Alemania o Estados Unidos”. En este sentido, ha defendido que “España tiene la medalla de oro en vacunación”.

Pese al "éxito" de la campaña de vacunación, Sánchez ha advertido que “el virus sigue estando aquí” por lo que ha instado a la sociedad a "no bajar la guardia"

A pesar de estas cifras, tras haber sobrepasado el 55% de la población española con pauta completa, Sánchez ha advertido que “el virus sigue estando aquí”, por lo que ha instado al conjunto de la sociedad a realizar “un esfuerzo más” y a “no bajar la guardia”, en referencia a la quinta ola de contagios de coronavirus.

En todo caso, ha insistido en el “mérito” que ha supuesto la estrategia de vacunación, a nivel nacional e internacional, que ha logrado “la unidad de la sociedad española”. Como ejemplo, el presidente del Gobierno ha valorado que los ciudadanos “se han volcado en ir a vacunarse de forma ordenada y solidaria, dando paso a quienes eran más débiles y superando diferencias ideológicas, de clase social y territorial”.

BALANCE DEL 2021

En lo que respecta al cumplimiento de los compromisos adquiridos durante el primer semestre del año, Pedro Sánchez ha señalado que se han marcado 1.463 objetivos en este tiempo, 225 más que en diciembre del año pasado. Y de esos compromisos adquiridos, ha indicado que “están iniciados el 94% de ellos y se han cumplido el 32,8%”. Para finales de año, la previsión es que se alcance un 38,2% de cumplimiento.

El presidente del Gobierno ha avanzado que durante "el próximo otoño" se presentará la actualización de la Estrategia de Salud Mental

En referencia a las líneas marcadas durante el discurso de investidura, el líder del Ejecutivo ha precisado que “a 30 de junio hemos cumplido el 38,1%” y esperan llegar al 46% en diciembre. Con respecto al acuerdo de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, el cumplimiento alcanzaría el 33,4% actual, con una proyección de llegar al 41,6% a finales de año. Finalmente, ha informado que se ha cumplido el 16,4% de lo incluido en el Plan de Recuperación.

Como ejemplo de ello, el presidente del Gobierno ha mencionado algunas de las actuaciones desarrolladas hasta ahora. Así, se ha referido al “refuerzo del Sistema Nacional de Salud y del sistema de ciencia” o a la “tramitación de la ley de eutanasia” como principales medidas sanitarias puestas en marcha. Además ha subrayado que “el Gobierno se ha comprometido a presentar el próximo otoño la actualización de la Estrategia de Salud Mental”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto