Sánchez confía en Darias para seguir al frente de la gestión de la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado cambios en su gabinete de Gobierno.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la celebración Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Foto. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la celebración Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Foto. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta misma mañana con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela para informarle sobre los cambios que va a haber en el Ejecutivo.

Después de que Salvador Illa abandonara la cartera de Sanidad para enfocarse en la campaña electoral catalana y Pablo Iglesias dejara la vicepresidencia, ahora el Ejecutivo del Gobierno de coalición se enfrenta a nuevos cambios. 

Sánchez: "El nuevo Gobierno supone una renovación generacional"

La remodelación del Ejecutivo no ha afectado a la cartera de Sanidad: Carolina Darias seguirá al mando del Ministerio. La ministra asumió el cargo en enero de este mismo año y seguirá gestionando la pandemia ante la nueva ola de Covid-19. 

El socialista anunciaba esta mañana una reforma "amplia" del gabinete de Gobierno, tal y como adelantaba en la Cadena SER. El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar un giro de 360º en mitad de la nueva ola de Covid-19, con el objetivo de hacer frente a la situación económica y social a la que se enfrenta España.

En palabras de Sánchez durante el anuncio oficial de los nuevos componentes del Ejecutivo, "una vez superado lo más duro de la pandemia, el Gobierno tendrá como principal tarea consolidar la recuperación económica". Además, ha añadio que el nuevo Gobierno "supone una renovación generacional".

EL NUEVO EQUIPO DE SÁNCHEZ

- Vicepresdiencia primera: Nadia Calviño que también seguirá al frente del Ministerio de Economía. Sustituirá a Carmen Calvo, que abandona el Ejecutivo.

- Vicepresidencia segunda: Yolanda Díaz, antes en el cargo de la vicepresidencia tercera. 

- Vicepresidencia tercera: Teresa Ribera, anteriormente ocupaba la vicepresidencia cuarta.

- Ministerio de Asuntos Exteriores: José Manuel Albares, embajador en París. Sustituye a Arancha González Laya.

- Ministerio de Justicia: Pilar Llop, hasta el momento presidenta del Senado. Sustituirá a Juan Carlos Campo.

- Ministerio de Defensa: Margarita Robles.

- Ministerio de Hacienda: María Jesús Montero.

- Ministerio del Interior: Fernando Grande-Marlaska.

- Ministerio de Transportes: Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavá (Barcelona). Sustituirá a José Luis Ábalos.

- Ministerio de Educación: Pilar Alergría, hasta el momento delegada de Gobierno en Aragón. Sustituye a Isabel Celáa, que deja el gabinete de Gobierno.

- Ministerio de Industria y Turismo: Reyes Maroto.

- Ministerio de Agricultura: Luis Planas.

- Ministerio de Política Territorial: Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real). Será también la portavoz del Gobierno.

- Ministerio de Sanidad: Carolina Darias.

- Ministerio de Presidencia: Félix Bolaños, actual secretario de estado de presidencia. Asume el cargo de Carmen Calvo. 

- Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030: Ione Belarra.

- Ministerio de Ciencia e Innovación: Diana Morant, hasta entonces alcaldesa de Gandía (Valencia). Sustituirá a Pedro Duque. 

- Ministerio de Igualdad: Irene Montero.

- Ministerio de Consumo: Alberto Garzón.

- Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: José Luis Escrivá.

- Miniterio de Universidades: Manuel Castells.

- Ministerio de Cultura y Deportes: Miquel Iceta, hasta el momento ministro de Política Territorial. Sustituye a José Manuel Rodríguez Uribes, que abandona el Ejecutivo. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído