Menú
Gran esfuerzo de las CC.AA.

Plan de vacunación en España: 718.575 dosis repartidas y 82.834 administradas hasta la fecha

Un dato sobre el que ha destacado que no cuenta las últimas 350.000 dosis repartidas a las comunidades autónomas este 4 de enero.

Proceso de vacunación de la Comunidad de Madrid en un centro sociosanitario (Foto. Comunidad de Madrid)
Proceso de vacunación de la Comunidad de Madrid en un centro sociosanitario (Foto. Comunidad de Madrid)

time 2 min

04.01.2021 - 18:50

Este lunes 4 de enero ha tenido lugar la celebración de forma telemática de un nuevo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). En la rueda de prensa posterior, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado sobre la situación epidemiológica de España la preocupación de todos los consejeros autonómicos ante la “tendencia creciente que se traduce en un incremento de hospitalizaciones y ocupación de camas UCI”.

“Quiero agradecer a la ciudadanía el cumplimiento mayoritario de las restricciones aplicadas estos días y recordar que no hay que bajar la guardia porque vienen semanas complicadas”, ha indicado el titular de Sanidad mostrando su preocupación por el crecimiento de la pandemia.

En relación al proceso de vacunación “hoy se ha producido la tercera entrega, segunda con carácter regular, de la vacuna de Pfizer y BioNTech”, con alrededor de 350.000 dosis. “A fecha de hoy, se han repartido 718.575 dosis de la vacuna. De estas, se han administrado 82.834”. Un dato sobre el que ha destacado que no cuenta las últimas 350.000 dosis repartidas a las comunidades autónomas este 4 de enero.

“Todas las comunidades autónomas están haciendo un esfuerzo muy positivo de acuerdo con las entregas que les hemos notificado que se van a producir. No se trata de una carrera y quiero recalcar este mensaje no con la pretensión de establecer un ránking sino de mostrar el esfuerzo del conjunto del Sistema Nacional de Salud”

“Todas las comunidades autónomas están haciendo un esfuerzo muy positivo de acuerdo con las entregas que les hemos notificado que se van a producir. No se trata de una carrera y quiero recalcar este mensaje no con la pretensión de establecer un ránking sino de mostrar el esfuerzo del conjunto del Sistema Nacional de Salud”.

Illa ha comunicado que continúa desarrollándose la reunión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para la valoración de la autorización de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Moderna.

“Vienen semanas complicadas y duras y, hasta que no esté inmunizada una parte importante de la población, debemos tener mucha prudencia. No relajemos las medidas y, en algunos casos, habrá que adoptar medidas más quirúrgicas mientras desarrollamos todo el proceso de vacunación que marca un camino de esperanza”, ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto