Menú
"TOTALMENTE FALSO"

La Policía Nacional advierte sobre el bulo del MMS como tratamiento del Covid-19

El subdirector general de Logística e Innovación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), José García Molina, ha advertido este domingo del bulo que está circulando por las redes sociales acerca de promover el MMS como tratamiento del Covid-19.

El subdirector general de Logística e Innovación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), José García Molina (Foto: La Moncloa)
El subdirector general de Logística e Innovación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), José García Molina (Foto: La Moncloa)

time 1 min

05.04.2020 - 13:21

El subdirector general de Logística e Innovación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), José García Molina, ha advertido este domingo del bulo que está circulando por las redes sociales acerca de promover el MMS como tratamiento del Covid-19.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa telemática posterior al comité de gestión técnica del coronavirus, donde el portavoz de la Policía Nacional ha asegurado que es "totalmente falso" que este producto sea la solución frente a la enfermedad. "Su consumo es peligroso y, además, la sustancia es ilegal", ha sostenido García Molina, añadiendo que este mensaje "pretende crear pánico en la población".

"El consumo de MMS es peligroso y, además, es una sustancia ilegal"

Hace tan solo unos días, el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) presentaba una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra Josep Pàmies y contra la cooperativa Dulce Revolución por un delito contra la salud pública y un delito de publicidad engañosa, los cuales habrían sido cometidos con el agravante del contexto de la grave emergencia sanitaria y situación de excepcionalidad en que nos encontramos, a debido a la pandemia de Covid-19.

En una situación de grave crisis sanitaria y de temor generalizado causados ​​por una enfermedad para la que no existe tratamiento, Josep Pàmies, "sin titulación sanitaria validada ni ningún conocimiento médico, banaliza, a través de su web y de las redes sociales, sobre la Covid-19 y sobre la supuesta idoneidad del producto MMS (Miracle Mineral Solution), en realidad clorito de sodio, para tratar esta enfermedad, la cual está fustigando con crudeza la población mundial".

El clorito de sodio es un componente químico utilizado principalmente para blanquear productos textiles y en la producción de papel. Se trata de una sustancia fuertemente oxidante, la ingestión de la cual puede provocar síntomas clínicos graves, por lo que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ordenó, el 14 de mayo de 2010, la retirada de todos los ejemplares del producto conocido como MMS.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (5)
0 + 0 -
DAVID, 2020-04-21 12:48:51

TE A PUESTO MI VIDA A QUE FUNCIONA,, MENUDA PANDA DE IMBECILES DECIR QUE ALGO QUE HA CURADO A MILES DE EPRSONAS YQUE NADIE A MUERTO POR ELLO NO FUNCIONA ES DE HIJOS DE PUTA, PERO EL TABACO Y EL ALCHOOL SI DEBEN IR BIEN PARA LA SALUD POR LO QUE VEO, COMO NO LO CORTAN , NI LAS DROGAS, TAMPOCO LAS CORTAN QUE COSAS MAS RARAS NO , NI EL AZUCAR DE MIERDA , YO JURO POR MI VIDA QUE EL CDS FUNCIONA Y HAY MUESTRAS DE ELLO A PATADAS

0 + 0 -
Miguel, 2020-04-16 18:23:55

El dioxido de cloro no es ilegal, ya que se utiliza en todo el mundo , inluido España, para depurar el agua de consumo humano. Lo que es ilegal es decir que cura enfermedades, aunque sea verdad.

0 + 0 -
Miguel, 2020-04-16 18:23:53

El dioxido de cloro no es ilegal, ya que se utiliza en todo el mundo , inluido España, para depurar el agua de consumo humano. Lo que es ilegal es decir que cura enfermedades, aunque sea verdad.

1 + 0 -
Patricia Basso, 2020-04-16 18:23:45

Pues yo lo utilizo cada vez que una gripe asoma y no me dura más de dos días...,la influenza es un virus y el bendito covid tan solo una variante..,ah! y lo de que está fustigando con crudeza a la población mundial...,por favor!! Dejar de meter miedo en el cuerpo a la gente...,al igual que cualquier gripe se está llevando a los mayores y a personas con baja inmunidad.

5 + 0 -
Segismundo Lantadilla, 2020-04-10 13:13:38

Pues no será efectivo contra el Covid-19, como dice este poli, pero a mí el MMS me ha curado problemas de salud de diversa índole. Ah, sí querría añadir que el MMS no es clorito de sodio, sino la combinación del mismo con un ácido, de cuya reacción se desprende dióxido de cloro. Cuando un plumilla publica una información, lo mínimo que puede exigírsele es rigor en la misma. ¡Salud!

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto