NUEVA CEPA DEL CORONAVIRUS

Preocupación en Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus: ¿qué se conoce de ella?

Los científicos aseguran que no hay evidencia de que las vacunas que se están impletando en Reino Unido, "no protejan contra esta variante".

Dósis de vacuna contra el coronavirus SARS CoV 2. (Foto. Unsplash)
Dósis de vacuna contra el coronavirus SARS CoV 2. (Foto. Unsplash)

time 1 min

21.12.2020 - 16:30

La nueva cepa de coronavirus que se está propagando rápidamente por Reino Unido, está provocando el caos y la preocupación entre los países europeos vecinos, algunos de ellos incluso han cortado las conexiones de transporte.

Según ha informado Reuters, la nueva cepa, a la que algunos expertos denominan linaje B.1.1.7, no es la primera nueva variante del virus que surge, pero se dice que es hasta un 70% más transmisible que la cepa previamente dominante en Reino Unido.

Realmente, las preocupaciones son más que justificadas ya que los científicos han señalado que la nueva cepa se ha convertido en la dominante en casos de coronavirus en algunas partes del sur de Inglaterra y se ha relacionado con un aumento de las tasas de hospitalización.

Los científicos aseguran que no hay evidencia de que las vacunas que se están impletando en Reino Unido, "no protejan contra esta variante"

De hecho, en la semana del 9 de diciembre, en Londres, el 62% de los casos de coronavirus se debieron a la nueva cepa, en comparación con el 28% de los casos tres semanas antes.

La principal preocupación es que la variante es significativamente más transmisible que la cepa original. Tiene 23 mutaciones en su código genético, un número relativamente alto de cambios, y algunos de ellos están afectando su capacidad para propagarse.

Los científicos señalan que es entre un 40% y un 70% más transmisible, además, aseguran que no hay evidencia de que las vacunas que se están implementando actualmente en el Reino Unido, fabricadas por Pfizer y BioNtech, u otras inyecciones de COVID-19 en desarrollo "no protejan contra esta variante".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto