PRIMERA LÍNEA BIOCIDA EN EL MUNDO

PROTERGEN: "Única línea biocida que protege de la COVID y otros virus, bacterias, hongos y ácaros"

PROTERGEN Mascarillas, PROTERGEN Emulsión, PROTERGEN Lavadoras y PROTERGEN Textil son los cuatro productos que forman parte de la nueva línea de Niu Farma Laboratorios.

Personas utilizando uno de los productos de PROTERGEN (Foto. PROTERGEN)
Personas utilizando uno de los productos de PROTERGEN (Foto. PROTERGEN)

time 2 min

28.05.2021 - 10:55

Niu Farma Laboratorios ha lanzado PROTERGEN, una línea de productos viricidas y antisépticos de venta exclusiva en farmacia. “Al hablar de PROTERGEN hablamos del primer y único biocida que gracias a sus ingredientes es capaz de terminar con virus, bacterias, hongos y ácaros”, explica Pedro Tocabens, director científico de Niu Farma Laboratorios.

En concreto, estos productos combinan la nanotecnología y la plata en forma de iones para obtener un efecto desinfectante y una liberación controlada en el tiempo de virus y bacterias que permite la protección inmediata tras su aplicación. “Nosotros no utilizamos la plata metal, utilizamos los iones de la plata, las moléculas más pequeñas, partículas que tienen un tamaño menor al de un virus, de ahí la gran eficacia”.

 Todos los productos de la nueva línea cumplen con los compromisos de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Además, debido a la “liberación controlada de los ingredientes activos”, estos productos tienen una acción protectora de más de siete días, otorgándole una característica única en el mercado. “Los iones tienen tres niveles de actuación. El primero, el de romper la cobertura del virus; el segundo, el de penetrar, es decir, son capaces de desnaturalizar el material genético del virus; y, por último, evitar la replicación de este material genético”, ha puntualizado el director científico de Niu Farma Laboratorios.

Asimismo, cabe destacar que todos los productos de la nueva línea cumplen con los compromisos de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Sanidad, “no contaminan y son ecológicos”, afirma Tocabens. Del mismo modo, su eficacia está basada en las exigencias marcadas por la Unión Europea, cumpliendo con las normativas UNE EN 14476 y la 1276.  Actualmente los cuatro productos de la línea han sido aprobados por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, por sus siglas en inglés.)

MASCARILLAS, MANOS Y TEJIDOS

Todos los ingredientes han sido formulados específicamente para una línea que está compuesta por cuatro productos para mascarillas, manos y tejidos.

El primero, PROTERGEN Emulsión, trata como su propio nombre indicia, de una emulsión protectora libre de alcohol que se ha desarrollado pensando en la protección, frente a microorganismos de nuestras manos, “no es como el gel hidroalcohólico, que ha dado problemas dermatológicos. Este producto te hidrata la piel a la vez que protege de los virus”, indica el doctor.

Por su parte, PROTERGEN Mascarillas, es un nebulizador que se aplica a 20 centímetros aproximadamente sobre las mascarillas para evitar la contaminación de esta y la contaminación por manipulación. En concreto, el experto apunta que, gracias a este producto, “desinfectas la mascarilla y esta queda protegida durante más de 7 días”.

Por último, la nueva línea de Niu Farma, tiene dos productos dedicados a los tejidos. Por un lado, PROTERGEN Lavadora, “un stick que incorporas en el cajetín del suavizante y elimina cualquier virus, bacteria, hongo o ácaro por siete días”, y PROTERGEN textil, un producto similar al anterior, pero para tejidos en seco.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto