Menú
CRISIS SANITARIA COVID-19

¿Puede desaparecer el coronavirus sin vacuna? un experto lo confirma

El virus Covid-19 muta y podría morir por sí solo sin una vacuna, según el profesor Matteo Bassetti, un especialista italiano en enfermedades infecciosas.

Investigación sobre el coronavirus (Foto. Pixabay)
Investigación sobre el coronavirus (Foto. Pixabay)

time 1 min

30.06.2020 - 13:00

La carrera para encontrar una vacuna contra la Covid-19 continúa en marcha. No obstante, según las afirmaciones de un experto, el virus podría morir solo. 

Según ha señalado Matteo Bassetti, un especialista italiano en enfermedades infecciosas en una entrevista al periódico The Telegraph, de la cual se hace eco ahora Hospimedica, durante el último mes, el SARS-CoV-1 había perdido su virulencia y los pacientes que antes habrían muerto por la infección ahora podría superarla. Motivo por el cual, cree que el virus muta, llegando a desaparecer por sí solo de forma permanente.

Bassetti atribuye la menor carga viral a medidas como el bloqueo, el uso de mascarillas y el distanciamiento social

“La impresión clínica que tengo es que el virus ha cambiado en gravedad”, dijo el profesor Bassetti al periódico The Telegraph. “En marzo y principios de abril, los patrones fueron completamente diferentes. Las personas acudían al departamento de emergencias con una enfermedad muy difícil de manejar y necesitaban oxígeno y ventilación, algunas desarrollaron neumonía. Ahora, en las últimas cuatro semanas, la imagen ha cambiado por completo en términos de patrones. Podría haber una carga viral más baja en el tracto respiratorio, probablemente debido a una mutación genética en el virus que aún no se ha demostrado científicamente”, aclara en la entrevista. 

En concreto, Bassetti cree que la reacción del sistema inmune humano al coronavirus causa que este mute y atribuye la menor carga viral a medidas como el bloqueo, el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto