Quirónsalud Alicante, Torrevieja y Valencia reanudan la actividad programada preferente

Quirónsalud Alicante, Torrevieja y Valencia, así como los centros médicos de Orihuela y Santa Pola reanudan la actividad programada preferente dentro del proceso de normalización con el fin de ir recuperando gradualmente la actividad asistencial habitual.

 Hospital Quirónsalud Valencia (Foto. Quirónsalud)
Hospital Quirónsalud Valencia (Foto. Quirónsalud)

Quirónsalud Alicante, Torrevieja y Valencia, así como los centros médicos de Orihuela y Santa Pola reanudan la actividad programada preferente dentro del proceso de normalización autorizado por Sanidad con el fin de ir recuperando gradualmente la actividad asistencial habitual.

Los centros sanitarios comienzan la actividad preferente tanto en consultas revisiones como en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. Por ello, ya se ha abierto la disponibilidad de agendas tanto a través del call center o desde el portal del paciente https://www.quironsalud.es/portal-paciente/es para todas sus especialidades médicas.

Quirónsalud ha dedicado la práctica totalidad de sus esfuerzos a prestar asistencia de urgencia a todos aquellos pacientes que lo han necesitado en la lucha contra el Covid-19 unido al el resto del sistema sanitario nacional

Después de este paréntesis, que comenzó el pasado 14 de marzo decretándose el estado de alarma en España, Quirónsalud ha dedicado la práctica totalidad de sus esfuerzos a prestar asistencia de urgencia a todos aquellos pacientes que lo han necesitado en la lucha contra el Covid-19 unido al el resto del sistema sanitario nacional.

Por este motivo, Quirónsalud se ha visto obligado este tiempo a centrar su actividad asistencial exclusivamente al tratamiento de patologías urgentes y no demorables, cancelando consultas, pruebas e intervenciones programadas.

EXHAUSTIVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA PACIENTES Y SANITARIOS

Los centros de Quirónsalud en la Comunidad Valenciana han creado espacios separados y áreas restringidas con las distancias de seguridad marcadas por las normas del Ministerio de Sanidad.

Así mismo, se cumple de manera exhaustiva con todas las medidas de higiene, desinfección y limpieza de las instalaciones que llevan a cabo periódicamente, junto a las labores habituales, la desinfección de zonas comunes mediante técnicas de limpieza y de las zonas quirúrgicas. Así como, la modificación de protocolos quirúrgicos de forma que se realizarán test de Covid-19 preoperatorio a todos los pacientes que precisen intervención quirúrgica y embarazadas antes del parto.

Todos los pacientes que se desplacen al centro se le facilitará a la entrada gel hidroalcohólico y mascarillas homologadas para extremar las precauciones de seguridad clínica

Además, todos los pacientes que se desplacen al centro se le facilitará a la entrada gel hidroalcohólico y mascarillas homologadas para extremar las precauciones de seguridad clínica.

Igualmente, y con el fin de garantizar el desplazamiento del paciente desde el domicilio hasta el centro sanitario, los pacientes podrán disponer en su propio móvil del documento de citación que sirve para justificar el desplazamiento, y que también podrá descargar directamente a través del portal del paciente, en el caso que le fuera requerido.

QUIRÓNSALUD MANTIENE SU SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Los hospitales Quirónsalud Alicante, Torrevieja y Valencia, en su compromiso de velar por la salud de sus pacientes, además de reanudar la actividad programada preferente, seguirán manteniendo el servicio de consultas telefónicas y videoconsulta destinado a garantizar la asistencia y el servicio de los pacientes si así lo requieren.

Para ello el centro mantiene disponible su teléfono de contacto habitual a través del que los pacientes pueden solicitar esta asistencia telefónica y de videoconsulta. O si lo prefieren pueden solicitar su cita presencial o telefónica a través del Portal del Pacientehttps://www.quironsalud.es/portal-paciente/es

Los hospitales Quirónsalud Alicante, Torrevieja y Valencia seguirán manteniendo el servicio de consultas telefónicas y videoconsulta destinado a garantizar la asistencia y el servicio de los pacientes si así lo requieren

Hay que recordar que el Servicio de Urgencias está disponible las 24 horas los 365 días del año, excepto el centro de Alicante cuyo horario de Urgencias Generales y Pediátricas es de 8 a 22 horas de lunes a domingo.

Para consultas relacionadas con los síntomas de coronavirus, los pacientes pueden dirigirse a los teléfonos gratuitos habilitados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, como el 900 300 555.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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