Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un robot autónomo realiza pruebas de hisopado nasal para la Covid-19

El procedimiento se basa en imágenes tridimensionales para identificar características faciales y nasales, sin el uso de marcos externos.

Robot de Frotis Nasal. (Foto. Brain Navi Biotechnology)
Robot de Frotis Nasal. (Foto. Brain Navi Biotechnology)

time 1 min

13.08.2020 - 00:00

Un sistema robótico nuevo es capaz de realizar pruebas de hisopado nasal de manera autónoma, ayudando a prevenir infecciones cruzadas entre las personas que son examinadas.

El Robot de Frotis Nasal de Brain Navi Biotechnology fue diseñado para reconocer automáticamente, de forma independiente, la estructura facial de un paciente e identificar la ubicación de la fosa nasal, y posteriormente tomar una muestra de las secreciones nasales. El NSR está equipado con un brazo robótico compacto y una pantalla de visualización montada en un carro con ruedas.

El procedimiento se basa en imágenes tridimensionales para identificar características faciales y nasales, sin el uso de marcos externos, con el fin de moverse por las fosas nasales, girar el hisopo para recolectar una muestra de hisopado nasofaríngeo, retirarlo y colocarlo en un vial.

El procedimiento se basa en imágenes tridimensionales para identificar características faciales y nasales, sin el uso de marcos externos

Con la ayuda de NSR, los pacientes sospechosos pueden ser examinados de manera segura las 24 horas del día, evitando a los trabajadores de la salud la necesidad de usar equipo de protección personal (EPP) y entrar en el entorno de alto riesgo durante la recolección de muestras. NSR también podría permitir la recolección autónoma de muestras en aeropuertos, fronteras, autocines o instituciones médicas.

La toma de muestra para la COVID-19 implica insertar un hisopo de 15 centímetros de largo en el espacio nasofaríngeo, una cavidad entre la nariz y la boca durante 15 segundos y rotarlo varias veces. El hisopado se repite en el otro lado de la nariz para asegurarse de que se recolecte suficiente material. El hisopo se inserta en un contenedor y se envía a un laboratorio para análisis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto