EN SU DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Sánchez no descarta que España alcance los 10.000 casos de coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado el estado de alarma y prevé aprobar mañana un nuevo paquete de medidas para combatir el coronavirus COVID-19. Apela a la responsabilidad social para evitar la propagación del virus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aborda la situación del coronavirus covid-19.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aborda la situación del coronavirus covid-19.

time 2 min

13.03.2020 - 15:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronunciado esta tarde una declaración institucional ante la evolución que está teniendo el coronavirus COVID-19 en España.

El jefe del Ejecutivo de coalición no descarta que se alcancen los 10.000 casos de coronavirus en la próxima semana y por eso, ha decidido declarar el estado de alarma que será ratificado en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará mañana y en el que se prevé aprobar también un nuevo paquete de medidas extraordinarias. Una decisión que Sánchez acababa de comunicarle hacía unos minutos al jefe del Estado, el Rey Felipe VI.

El Gobierno aprobará mañana nuevas medidas extraordinarias con el fin de movilizar recursos económicos y sanitarios públicos, privados y militares en la lucha contra el coronavirus

El estado de alarma se prolongará al menos durante los próximos 15 días en todo el territorio español y en el Consejo de Ministros de mañana se prevé la aprobación de "un conjunto de medidas excepcionales y decisiones orientadas a movilizar recursos económicos y sanitarios, ya sean públicos, privados, civiles y militares" en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

"La emergencia sanitaria crea circunstancias extraordinarias como la ley contempla, en el marco del estado de derecho de nuestra constitución, se recoge el estado de alarma ante circunstancias extraordinarias y emergencias sanitarias y sociales como las que estamos viviendo", ha explicado el líder socialista, que además aclara que se hará todo lo posible desde el Gobierno para proteger la salud de la población.

Pedro Sánchez: "Estamos en la primera fase de la pandemia. Nos esperan semanas muy duras"

"Vamos a responder con la máxima contundencia a la emergencia social y económica que tenemos delante de nosotros. Vamos a proteger a los ciudadanos de la pandemia", ha resaltado Pedro Sánchez.

"Estamos en la primera fase de esta epidemia. Nos esperan semanas muy duras, no descartamos alcanzar los 10.000 afectados por coronavirus debido a que su propagación es demasiado rápida", ha advertido.

El presidente del Gobierno comunicará esta decisión a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, como a los presidentes autonómicos con los que hablará esta tarde forma telemática. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto